Propiedades de la utrecht work engagement scale (UWES-S 9): análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador

Cecilia Alexandra Portalanza Chavarría, Merlin Patricia Grueso Hinestroza, Edison Jair Duque Oliva

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

12 Citas (Scopus)

Resumen

En el estudio del engagement académico se han desarrollado diversas medidas en función de las teorías o perspectivas que dan soporte a dicho concepto; en consonancia con lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de una escala de engagement académico, con base en una muestra de 102 estudiantes pertenecientes a una institución de educación superior en Ecuador. El cuestionario empleado fue la versión española de la Utrecht Work Engagement Scale (UWES-S 9). Se analizó la estructura factorial de la escala con el método de estimación robusta. Los resultados obtenidos muestran que el modelo de dos factores presenta mejores índices de ajuste que el de uno y tres factores, por lo que se concluye que la estructura de dos factores es la más apropiada. De igual forma, los resultados llevan a concluir que la escala UWES-S 9 puede ser utilizada para estudiar el engagement en el contexto ecuatoriano.
Título traducido de la contribuciónProperties of the utrecht work engagement scale (UWES-S 9): Exploratory analysis of students in ecuador
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)145-156
Número de páginas12
PublicaciónInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Volumen27
N.º64
DOI
EstadoPublicada - 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Contabilidad
  • Sociología y ciencias políticas
  • Administración pública
  • Estrategia y gestión
  • Marketing

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Propiedades de la utrecht work engagement scale (UWES-S 9): análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto