Potential strong contribution of future anthropogenic land-use and land-cover change to the terrestrial carbon cycle

Título traducido de la contribución: Potencial fuerte contribución del futuro uso antropogénico de la tierra y cambio en la cubierta terrestre al ciclo del carbono terrestre.

Benjamin Quesada, Almut Arneth, Eddy Robertson, Nathalie De Noblet-Ducoudré

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    37 Citas (Scopus)

    Resumen

    El uso antropogénico de la tierra y los cambios en la cobertura de la tierra (LULCC) afectan el clima global y el ciclo global del carbono terrestre (C). Sin embargo, relativamente pocos estudios han cuantificado los impactos del futuro LULCC en el ciclo del carbono terrestre. Aquí, usando simulaciones del modelo del sistema terrestre realizadas con y sin LULCC futuro, bajo el escenario RCP8.5, encontramos que en respuesta a LULCC futuro, el ciclo del carbono se debilita sustancialmente: se simula un oscurecimiento, menores reservas de C en el ecosistema, mayores pérdidas de C por perturbaciones y mayores tasas de rotación de C. La ecologización global proyectada y el almacenamiento de la tierra C se amortiguan, en todos los modelos, en un 22% y un 24% en promedio, y la pérdida proyectada de C por perturbaciones se ve incrementada por ∼49% cuando se toma en cuenta el LULCC. Por el contrario, la productividad primaria neta global sólo se ve ligeramente afectada por el LULCC (una mejora relativa robusta de +4% en comparación con todos los forzamientos, en promedio). Se proyecta que LULCC será un impulsor predominante de futuros cambios C en regiones como Sudamérica y la parte sur de África. La LULCC incluso causa algunos retrocesos regionales del aumento proyectado de los sumideros de C y el enverdecimiento, particularmente en las orillas de las selvas tropicales del Amazonas y de África. Finalmente, en la mayoría de las respuestas del ciclo del carbono, la remoción directa de C domina sobre la fertilización indirecta de CO2 debido al LULCC. En consecuencia, las proyecciones del potencial de secuestro de la tierra C y de la ecologización de la Tierra podrían sobreestimarse sustancialmente debido a que no se tiene plenamente en cuenta el LULCC.
    Título traducido de la contribuciónPotencial fuerte contribución del futuro uso antropogénico de la tierra y cambio en la cubierta terrestre al ciclo del carbono terrestre.
    Idioma originalInglés estadounidense
    Número de artículo064023
    PublicaciónEnvironmental Research Letters
    Volumen13
    N.º6
    DOI
    EstadoPublicada - jun. 1 2018

    Áreas temáticas de ASJC Scopus

    • Energías renovables, sostenibilidad y medio ambiente
    • Ciencias Ambientales General
    • Salud pública, medioambiental y laboral

    Huella

    Profundice en los temas de investigación de 'Potencial fuerte contribución del futuro uso antropogénico de la tierra y cambio en la cubierta terrestre al ciclo del carbono terrestre.'. En conjunto forman una huella única.

    Citar esto