¿Por qué leer a Maquiavelo?

Andres Molano-Rojas, Mery Castillo Cisneros

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente es un artículo de revisión sobre el lugarde la memoria en los procesos de justicia y legitimidad,desde el Modelo Relacional Simbólico, desarrolladopor el Grupo de Mediación de Conflictosde Familia y de Comunidad de la Universitá Cattolicadel Sacro Cuore de Milán. En éste se hace unrecorrido por el lugar de la memoria y su relacióncon la legitimidad en la Psicología Social, así comouna revisión del papel que cumple el vínculo en elconcepto-estructural de la mediación de confl ictosen este paradigma. El concepto de “vínculo”, en elModelo Relacional Simbólico incluye dos ejes: elafectivo y el ético, y dentro de éstos se encuentranlas categorías de confianza, esperanza, justicia ylealtad. En la presente revisión se discute el papelque puede jugar la memoria como proceso vinculantede los marcos de justicia y legitimidad, y a suvez, el papel que pueden ejercer como propuestasde mediación de conflictos tanto en la familia comoen la sociedad.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)9-11
Número de páginas3
PublicaciónDesafíos
VolumenVol.25
N.º2
EstadoPublicada - dic 31 2013
Publicado de forma externa

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Molano-Rojas, A., & Castillo Cisneros, M. (2013). ¿Por qué leer a Maquiavelo? Desafíos, Vol.25(2), 9-11.
Molano-Rojas, Andres ; Castillo Cisneros, Mery . / ¿Por qué leer a Maquiavelo?. En: Desafíos. 2013 ; Vol. Vol.25, N.º 2. pp. 9-11.
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Molano-Rojas, A & Castillo Cisneros, M 2013, '¿Por qué leer a Maquiavelo?', Desafíos, vol. Vol.25, n.º 2, pp. 9-11.

¿Por qué leer a Maquiavelo? / Molano-Rojas, Andres; Castillo Cisneros, Mery .

En: Desafíos, Vol. Vol.25, N.º 2, 31.12.2013, p. 9-11.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

TY - JOUR

T1 - ¿Por qué leer a Maquiavelo?

AU - Molano-Rojas, Andres

AU - Castillo Cisneros, Mery

PY - 2013/12/31

Y1 - 2013/12/31

N2 - El presente es un artículo de revisión sobre el lugarde la memoria en los procesos de justicia y legitimidad,desde el Modelo Relacional Simbólico, desarrolladopor el Grupo de Mediación de Conflictosde Familia y de Comunidad de la Universitá Cattolicadel Sacro Cuore de Milán. En éste se hace unrecorrido por el lugar de la memoria y su relacióncon la legitimidad en la Psicología Social, así comouna revisión del papel que cumple el vínculo en elconcepto-estructural de la mediación de confl ictosen este paradigma. El concepto de “vínculo”, en elModelo Relacional Simbólico incluye dos ejes: elafectivo y el ético, y dentro de éstos se encuentranlas categorías de confianza, esperanza, justicia ylealtad. En la presente revisión se discute el papelque puede jugar la memoria como proceso vinculantede los marcos de justicia y legitimidad, y a suvez, el papel que pueden ejercer como propuestasde mediación de conflictos tanto en la familia comoen la sociedad.

AB - El presente es un artículo de revisión sobre el lugarde la memoria en los procesos de justicia y legitimidad,desde el Modelo Relacional Simbólico, desarrolladopor el Grupo de Mediación de Conflictosde Familia y de Comunidad de la Universitá Cattolicadel Sacro Cuore de Milán. En éste se hace unrecorrido por el lugar de la memoria y su relacióncon la legitimidad en la Psicología Social, así comouna revisión del papel que cumple el vínculo en elconcepto-estructural de la mediación de confl ictosen este paradigma. El concepto de “vínculo”, en elModelo Relacional Simbólico incluye dos ejes: elafectivo y el ético, y dentro de éstos se encuentranlas categorías de confianza, esperanza, justicia ylealtad. En la presente revisión se discute el papelque puede jugar la memoria como proceso vinculantede los marcos de justicia y legitimidad, y a suvez, el papel que pueden ejercer como propuestasde mediación de conflictos tanto en la familia comoen la sociedad.

M3 - Artículo

VL - Vol.25

SP - 9

EP - 11

JO - Desafíos

JF - Desafíos

SN - 0124-4035

IS - 2

ER -

Molano-Rojas A, Castillo Cisneros M. ¿Por qué leer a Maquiavelo? Desafíos. 2013 dic 31;Vol.25(2):9-11.