Políticas públicas y entornos saludables

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

Resumen

La implementación de la estrategia de Municipios Saludables, o Entornos Saludables, requiere de la correcta interrelación del contexto político, económico, cultural, ambiental y social. Es decir, de visión multifactorial, intersectorial y transdisciplinar en pro de garantizar empleo, educación, recreación y acceso a los servicios de salud, entre otros, que finalmente propiciarán ambientes saludables reflejados en desarrollo y bienestar colectivo. El presente documento pretende estructurar el conocimiento de la política pública saludable bajo la mirada, el significado y la comprensión del concepto de salud desde la propuesta estratégica de los Entornos Saludables; retoma los postulados acerca de los determinantes de la salud para llegar al abordaje conceptual de las políticas públicas desde un enfoque multisectorial e interdisciplinar, que finalmente se logran comprender y articular a través del estudio de los referentes políticos y normativos de las políticas publicas y los entornos saludables.
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas50
EstadoPublished - nov 1 2009

Series de publicaciones

NombreBorradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano
EditorUniversidad del Rosario
ISSN (impreso)1794-1318

Citar esto

Rodriguez Ibague, L. F. (2009). Políticas públicas y entornos saludables. (Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano). Universidad del Rosario.
Rodriguez Ibague, Luis Fernando. / Políticas públicas y entornos saludables. Universidad del Rosario, 2009. (Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano).
@techreport{a8b69980c74d44ef98877b9134d1a132,
title = "Pol{\'i}ticas p{\'u}blicas y entornos saludables",
abstract = "La implementaci{\'o}n de la estrategia de Municipios Saludables, o Entornos Saludables, requiere de la correcta interrelaci{\'o}n del contexto pol{\'i}tico, econ{\'o}mico, cultural, ambiental y social. Es decir, de visi{\'o}n multifactorial, intersectorial y transdisciplinar en pro de garantizar empleo, educaci{\'o}n, recreaci{\'o}n y acceso a los servicios de salud, entre otros, que finalmente propiciar{\'a}n ambientes saludables reflejados en desarrollo y bienestar colectivo. El presente documento pretende estructurar el conocimiento de la pol{\'i}tica p{\'u}blica saludable bajo la mirada, el significado y la comprensi{\'o}n del concepto de salud desde la propuesta estrat{\'e}gica de los Entornos Saludables; retoma los postulados acerca de los determinantes de la salud para llegar al abordaje conceptual de las pol{\'i}ticas p{\'u}blicas desde un enfoque multisectorial e interdisciplinar, que finalmente se logran comprender y articular a trav{\'e}s del estudio de los referentes pol{\'i}ticos y normativos de las pol{\'i}ticas publicas y los entornos saludables.",
author = "{Rodriguez Ibague}, {Luis Fernando}",
year = "2009",
month = "11",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
series = "Borradores de Investigaci{\'o}n : Serie documentos Rehabilitaci{\'o}n y Desarrollo Humano",
publisher = "Universidad del Rosario",
address = "Colombia",
type = "WorkingPaper",
institution = "Universidad del Rosario",

}

Rodriguez Ibague, LF 2009 'Políticas públicas y entornos saludables' Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano, Universidad del Rosario.

Políticas públicas y entornos saludables. / Rodriguez Ibague, Luis Fernando.

Universidad del Rosario, 2009. (Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano).

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

TY - UNPB

T1 - Políticas públicas y entornos saludables

AU - Rodriguez Ibague, Luis Fernando

PY - 2009/11/1

Y1 - 2009/11/1

N2 - La implementación de la estrategia de Municipios Saludables, o Entornos Saludables, requiere de la correcta interrelación del contexto político, económico, cultural, ambiental y social. Es decir, de visión multifactorial, intersectorial y transdisciplinar en pro de garantizar empleo, educación, recreación y acceso a los servicios de salud, entre otros, que finalmente propiciarán ambientes saludables reflejados en desarrollo y bienestar colectivo. El presente documento pretende estructurar el conocimiento de la política pública saludable bajo la mirada, el significado y la comprensión del concepto de salud desde la propuesta estratégica de los Entornos Saludables; retoma los postulados acerca de los determinantes de la salud para llegar al abordaje conceptual de las políticas públicas desde un enfoque multisectorial e interdisciplinar, que finalmente se logran comprender y articular a través del estudio de los referentes políticos y normativos de las políticas publicas y los entornos saludables.

AB - La implementación de la estrategia de Municipios Saludables, o Entornos Saludables, requiere de la correcta interrelación del contexto político, económico, cultural, ambiental y social. Es decir, de visión multifactorial, intersectorial y transdisciplinar en pro de garantizar empleo, educación, recreación y acceso a los servicios de salud, entre otros, que finalmente propiciarán ambientes saludables reflejados en desarrollo y bienestar colectivo. El presente documento pretende estructurar el conocimiento de la política pública saludable bajo la mirada, el significado y la comprensión del concepto de salud desde la propuesta estratégica de los Entornos Saludables; retoma los postulados acerca de los determinantes de la salud para llegar al abordaje conceptual de las políticas públicas desde un enfoque multisectorial e interdisciplinar, que finalmente se logran comprender y articular a través del estudio de los referentes políticos y normativos de las políticas publicas y los entornos saludables.

M3 - Documento de Trabajo

T3 - Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano

BT - Políticas públicas y entornos saludables

PB - Universidad del Rosario

ER -

Rodriguez Ibague LF. Políticas públicas y entornos saludables. Universidad del Rosario. 2009 nov 1. (Borradores de Investigación : Serie documentos Rehabilitación y Desarrollo Humano).