Pituicytoma. Case report and literature review

Título traducido de la contribución: Pituitoma. Informe de casos y revisión de la literatura

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

7 Citas (Scopus)

Resumen

El hipocitoma es un tumor glial poco frecuente localizado en el sellar.
y/o región supraselar del cerebro, se origina a partir de pituicytes, y ellos fueron incluidos en el World Health Organización Mundial de la Salud (OMS) Clasificación del Sistema Nervioso Central Tumores del sistema en 2017. Como se ha mencionado anteriormente, se origina de las células de los pituicytes en la pituitaria posterior cerca del infundibulum. Las características histológicas permiten clasificación e identificación entre otras centrales tumores del sistema nervioso localizados en la hipófisis posterior o infundibulum. La clasificación de la OMS los describe como grados como el tumor de grado I que tiene un tumor diferenciado estructura compuesta de células en forma de huso, presumiblemente derivado de pituicytes. Informamos del caso de un hombre de 37 años mujer que desarrolló un tumor supraselar y que fue descubiertos después de un historial médico previo de amenorrea y migrañas. Una vez que la lesión fue detectada en imágenes, la la paciente rechazó el tratamiento quirúrgico incluso cuando desarrollado galactorrea y tratamiento médico preferido con cabergolina. Sin embargo, dos años más tarde desarrolló
defectos visuales debidos a un aumento de tamaño en ese momento en que se acepta el tratamiento quirúrgico. Una revisión de la literatura que incluye la mayoría de las características clínicas y radiológicas comunes de esta entidad como así como los protocolos de tratamiento propuestos.
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)240-244
Número de páginas4
PublicaciónAustralasian Medical Journal
Volumen11
N.º4
DOI
EstadoPublished - abr 1 2018

Citar esto

@article{e71a9a69e7914a198543980172e2487d,
title = "Pituicytoma. Case report and literature review",
abstract = "El hipocitoma es un tumor glial poco frecuente localizado en el sellar.y/o regi{\'o}n supraselar del cerebro, se origina a partir de pituicytes, y ellos fueron incluidos en el World Health Organizaci{\'o}n Mundial de la Salud (OMS) Clasificaci{\'o}n del Sistema Nervioso Central Tumores del sistema en 2017. Como se ha mencionado anteriormente, se origina de las c{\'e}lulas de los pituicytes en la pituitaria posterior cerca del infundibulum. Las caracter{\'i}sticas histol{\'o}gicas permiten clasificaci{\'o}n e identificaci{\'o}n entre otras centrales tumores del sistema nervioso localizados en la hip{\'o}fisis posterior o infundibulum. La clasificaci{\'o}n de la OMS los describe como grados como el tumor de grado I que tiene un tumor diferenciado estructura compuesta de c{\'e}lulas en forma de huso, presumiblemente derivado de pituicytes. Informamos del caso de un hombre de 37 a{\~n}os mujer que desarroll{\'o} un tumor supraselar y que fue descubiertos despu{\'e}s de un historial m{\'e}dico previo de amenorrea y migra{\~n}as. Una vez que la lesi{\'o}n fue detectada en im{\'a}genes, la la paciente rechaz{\'o} el tratamiento quir{\'u}rgico incluso cuando desarrollado galactorrea y tratamiento m{\'e}dico preferido con cabergolina. Sin embargo, dos a{\~n}os m{\'a}s tarde desarroll{\'o}defectos visuales debidos a un aumento de tama{\~n}o en ese momento en que se acepta el tratamiento quir{\'u}rgico. Una revisi{\'o}n de la literatura que incluye la mayor{\'i}a de las caracter{\'i}sticas cl{\'i}nicas y radiol{\'o}gicas comunes de esta entidad como as{\'i} como los protocolos de tratamiento propuestos.",
author = "{Velandia Hurtado}, {Fernando Alfredo}",
year = "2018",
month = "4",
day = "1",
doi = "10.1259/bjr/16529716",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "11",
pages = "240--244",
journal = "Australasian Medical Journal",
issn = "1836-1935",
publisher = "The Australasian Medical Journal Pty. Ltd.",
number = "4",

}

Pituicytoma. Case report and literature review. / Velandia Hurtado, Fernando Alfredo.

En: Australasian Medical Journal, Vol. 11, N.º 4, 01.04.2018, p. 240-244.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Pituicytoma. Case report and literature review

AU - Velandia Hurtado, Fernando Alfredo

PY - 2018/4/1

Y1 - 2018/4/1

N2 - El hipocitoma es un tumor glial poco frecuente localizado en el sellar.y/o región supraselar del cerebro, se origina a partir de pituicytes, y ellos fueron incluidos en el World Health Organización Mundial de la Salud (OMS) Clasificación del Sistema Nervioso Central Tumores del sistema en 2017. Como se ha mencionado anteriormente, se origina de las células de los pituicytes en la pituitaria posterior cerca del infundibulum. Las características histológicas permiten clasificación e identificación entre otras centrales tumores del sistema nervioso localizados en la hipófisis posterior o infundibulum. La clasificación de la OMS los describe como grados como el tumor de grado I que tiene un tumor diferenciado estructura compuesta de células en forma de huso, presumiblemente derivado de pituicytes. Informamos del caso de un hombre de 37 años mujer que desarrolló un tumor supraselar y que fue descubiertos después de un historial médico previo de amenorrea y migrañas. Una vez que la lesión fue detectada en imágenes, la la paciente rechazó el tratamiento quirúrgico incluso cuando desarrollado galactorrea y tratamiento médico preferido con cabergolina. Sin embargo, dos años más tarde desarrollódefectos visuales debidos a un aumento de tamaño en ese momento en que se acepta el tratamiento quirúrgico. Una revisión de la literatura que incluye la mayoría de las características clínicas y radiológicas comunes de esta entidad como así como los protocolos de tratamiento propuestos.

AB - El hipocitoma es un tumor glial poco frecuente localizado en el sellar.y/o región supraselar del cerebro, se origina a partir de pituicytes, y ellos fueron incluidos en el World Health Organización Mundial de la Salud (OMS) Clasificación del Sistema Nervioso Central Tumores del sistema en 2017. Como se ha mencionado anteriormente, se origina de las células de los pituicytes en la pituitaria posterior cerca del infundibulum. Las características histológicas permiten clasificación e identificación entre otras centrales tumores del sistema nervioso localizados en la hipófisis posterior o infundibulum. La clasificación de la OMS los describe como grados como el tumor de grado I que tiene un tumor diferenciado estructura compuesta de células en forma de huso, presumiblemente derivado de pituicytes. Informamos del caso de un hombre de 37 años mujer que desarrolló un tumor supraselar y que fue descubiertos después de un historial médico previo de amenorrea y migrañas. Una vez que la lesión fue detectada en imágenes, la la paciente rechazó el tratamiento quirúrgico incluso cuando desarrollado galactorrea y tratamiento médico preferido con cabergolina. Sin embargo, dos años más tarde desarrollódefectos visuales debidos a un aumento de tamaño en ese momento en que se acepta el tratamiento quirúrgico. Una revisión de la literatura que incluye la mayoría de las características clínicas y radiológicas comunes de esta entidad como así como los protocolos de tratamiento propuestos.

U2 - 10.1259/bjr/16529716

DO - 10.1259/bjr/16529716

M3 - Artículo

C2 - 21325358

VL - 11

SP - 240

EP - 244

JO - Australasian Medical Journal

JF - Australasian Medical Journal

SN - 1836-1935

IS - 4

ER -