Pituicytoma. Case report and literature review

Título traducido de la contribución: Pituitoma. Informe de casos y revisión de la literatura

Fernando Alfredo Velandia Hurtado, Jorge Enrique Aponte, Humberto José Madriñán Navia , Yency Forero, Yuliana Cuellar Anturi

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

20 Citas (SciVal)

Resumen

El hipocitoma es un tumor glial poco frecuente localizado en el sellar. y/o región supraselar del cerebro, se origina a partir de pituicytes, y ellos fueron incluidos en el World Health Organización Mundial de la Salud (OMS) Clasificación del Sistema Nervioso Central Tumores del sistema en 2017. Como se ha mencionado anteriormente, se origina de las células de los pituicytes en la pituitaria posterior cerca del infundibulum. Las características histológicas permiten clasificación e identificación entre otras centrales tumores del sistema nervioso localizados en la hipófisis posterior o infundibulum. La clasificación de la OMS los describe como grados como el tumor de grado I que tiene un tumor diferenciado estructura compuesta de células en forma de huso, presumiblemente derivado de pituicytes. Informamos del caso de un hombre de 37 años mujer que desarrolló un tumor supraselar y que fue descubiertos después de un historial médico previo de amenorrea y migrañas. Una vez que la lesión fue detectada en imágenes, la la paciente rechazó el tratamiento quirúrgico incluso cuando desarrollado galactorrea y tratamiento médico preferido con cabergolina. Sin embargo, dos años más tarde desarrolló defectos visuales debidos a un aumento de tamaño en ese momento en que se acepta el tratamiento quirúrgico. Una revisión de la literatura que incluye la mayoría de las características clínicas y radiológicas comunes de esta entidad como así como los protocolos de tratamiento propuestos.
Título traducido de la contribuciónPituitoma. Informe de casos y revisión de la literatura
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)240-244
Número de páginas4
PublicaciónAustralasian Medical Journal
Volumen11
N.º4
DOI
EstadoPublicada - abr. 1 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Pituitoma. Informe de casos y revisión de la literatura'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto