Perspectivas sobre la educación interprofesional (EIP) en el territorio

Gustavo A. Quintero, Jose Ricardo Alvarado Sanchez

Producción científica: Capítulo en Libro/InformeCapítuloInvestigación

Resumen

De acuerdo con el planteamiento de Hugh Barr (2009), la educación interprofesional (EIP) ocurre cuando dos o más profesiones aprenden con, desde y sobre el otro para mejorar la práctica colaborativa, la calidad de los cuidados y los servicios prestados. Este libro nace de las memorias y reflexiones de l a comunidad de aprendizaje de EIP en salud, evidenciando el complejo proceso del desarrollo de una iniciativa que involucra a siete programas de pregrado en una misma actividad. Aquí convergen los planteamientos epistemológicos, los resultados de aprendizaje, los diseños instruccionales y la integración curricular, sumados a las experiencias y retos enfrentados en la implementación de una estrategia pedagógica que, para finales de 2023, ya había sensibilizado a más de dos mil estudiantes y cerca de cincuenta docentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en el desafío de reconsiderar la identidad profesional y desfragmentar el cuidado de los pacientes, su familia y su comunidad.
Título traducido de la contribuciónInterprofessional health education experience: Description and implementation at the School of Medicine and Health Sciences of the Universidad del Rosario, Colombia
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaExperiencia de educación interprofesional en salud descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo7
Páginas185-198
ISBN (versión digital)9789585003286
ISBN (versión impresa)9789585003279
EstadoPublicada - 2024

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Medicina General

Citar esto