Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis

Carlos Eduardo Maldonado

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Luego de varias consideraciones de orden general, y sin que se asuma en absoluto una postura reduccionista, este texto argumenta a favor de la tesis según la cual pensar la complejidad con la ciencia de punta implica considerar los modos y grados como las matemáticas de sistemas discretos y las lógicas no‐clásicas contribuyen a la dilucidación de lo que es un pensar la complejidad. Estas consideraciones no han sido incorporadas en general por parte de la comunidad de complejólogos. Al final se extraen algunas de las consecuencias de lo que, consiguientemente, sea pensar la complejidad.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)313-324
Número de páginas12
PublicaciónCinta de Moebio
Volumen54
EstadoPublished - feb 29 2016

Huella dactilar

logic
mathematics
community
De Se
Mismo
Tema
Analogia
Fundamental
Mathematics
Claves
Quattrocento
Duda
Llama
Non-classical Logics
Reductionist
Reflexiones

Citar esto

Maldonado, C. E. (2016). Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis. Cinta de Moebio, 54, 313-324.
Maldonado, Carlos Eduardo. / Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis. En: Cinta de Moebio. 2016 ; Vol. 54. pp. 313-324.
@article{d581132f52a6486fbca5481e66730614,
title = "Pensar La Complejidad, Pensar Como S{\'i}ntesis",
abstract = "Luego de varias consideraciones de orden general, y sin que se asuma en absoluto una postura reduccionista, este texto argumenta a favor de la tesis seg{\'u}n la cual pensar la complejidad con la ciencia de punta implica considerar los modos y grados como las matem{\'a}ticas de sistemas discretos y las l{\'o}gicas no‐cl{\'a}sicas contribuyen a la dilucidaci{\'o}n de lo que es un pensar la complejidad. Estas consideraciones no han sido incorporadas en general por parte de la comunidad de complej{\'o}logos. Al final se extraen algunas de las consecuencias de lo que, consiguientemente, sea pensar la complejidad.",
author = "Maldonado, {Carlos Eduardo}",
year = "2016",
month = "2",
day = "29",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "54",
pages = "313--324",

}

Maldonado, CE 2016, 'Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis', Cinta de Moebio, vol. 54, pp. 313-324.

Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis. / Maldonado, Carlos Eduardo.

En: Cinta de Moebio, Vol. 54, 29.02.2016, p. 313-324.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis

AU - Maldonado, Carlos Eduardo

PY - 2016/2/29

Y1 - 2016/2/29

N2 - Luego de varias consideraciones de orden general, y sin que se asuma en absoluto una postura reduccionista, este texto argumenta a favor de la tesis según la cual pensar la complejidad con la ciencia de punta implica considerar los modos y grados como las matemáticas de sistemas discretos y las lógicas no‐clásicas contribuyen a la dilucidación de lo que es un pensar la complejidad. Estas consideraciones no han sido incorporadas en general por parte de la comunidad de complejólogos. Al final se extraen algunas de las consecuencias de lo que, consiguientemente, sea pensar la complejidad.

AB - Luego de varias consideraciones de orden general, y sin que se asuma en absoluto una postura reduccionista, este texto argumenta a favor de la tesis según la cual pensar la complejidad con la ciencia de punta implica considerar los modos y grados como las matemáticas de sistemas discretos y las lógicas no‐clásicas contribuyen a la dilucidación de lo que es un pensar la complejidad. Estas consideraciones no han sido incorporadas en general por parte de la comunidad de complejólogos. Al final se extraen algunas de las consecuencias de lo que, consiguientemente, sea pensar la complejidad.

M3 - Artículo

VL - 54

SP - 313

EP - 324

ER -

Maldonado CE. Pensar La Complejidad, Pensar Como Síntesis. Cinta de Moebio. 2016 feb 29;54:313-324.