Tutores Pares en la Facultad de Medicina

Andrés Isaza Restrepo, Alejandro Quiroga Chand, Claudia Natalí Roa González, Angélica María Delgado Vegap, Alba Milena Riveros Pérez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Desde 2003 la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, ofrece a los estudiantes el programa denominado Tutores Pares. Los objetivos de esta iniciativa son: generar un mecanismo de interacción para favorecer la construcción de conocimiento al lado de pares más avanzados; propiciar el desarrollo de valores éticos, morales y de convivencia a través de la vivencia académica, y generar un espacio para la exploración de intereses académicos específicos y del potencial docente. En este artículo se presenta el marco teórico que sustenta la importancia de la interacción social en la construcción del conocimiento y se exponen algunos indicadores a modo de evaluación del programa. Se destacan varios logros que dan cuenta del valor sinérgico de una experiencia que no sólo cumple la función de iniciar un proceso de formación docente y de apoyo académico, sino que forja una actitud proactiva frente al aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónPeer Tutors in the School of Medicine
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)122-135
PublicaciónRevista Ciencias de la Salud
Volumen4
EstadoPublicada - oct 1 2006

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Tutores Pares en la Facultad de Medicina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto