Serine Repeat Antigen Peptides which bind specifically to Red Blood Cells.

Título traducido de la contribución: Péptidos de antígeno de repetición de serina que se unen específicamente a los glóbulos rojos.

Magnolia Vanegas Murcia, Alvaro Puentes, Jaime Alejandrino Garcia, Ricardo Vera-Bravo, Ramses Lopez, Mauricio Urquiza, Magnolia Vanegas Murcia, Luz Mary Salazar, Manuel Alfonso Patarroyo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

36 Citas (Scopus)

Resumen

Se ha informado que el antígeno de repetición de la serina (SERA) se une directamente a las membranas de los eritrocitos humanos, a las vesículas de dentro hacia fuera y a los eritrocitos de ratón intactos. De manera similar, los mAbs específicos contra SERA son efectivos para bloquear la invasión de glóbulos rojos (RBC) por merozoitos de P. falciparum. Además, el fragmento N-terminal recombinante SERA inhibe la invasión de eritrocitos por merozoitos. En este estudio de 49 péptidos de 20 residuos de longitud que no se superponen y que abarcan toda la cepa FCR3 de la proteína SERA, se encontraron siete péptidos con alta actividad de unión de los glóbulos rojos. Seis de estos péptidos (tres del dominio terminal SERA N) están localizados en regiones conservadas y muestran constantes de afinidad entre 150 y 1100 nM, coeficientes de colina entre 1.5 y 3.0 y 30000-120000 sitios de unión por célula. Algunos de estos péptidos inhibieron la invasión in vitro de eritrocitos y el desarrollo intra eritrocítico. Residuos que son críticos en la unión a los eritrocitos (en negrita), es decir 6725 (YLKETNNAISFESNSNSGSLEKK), 6733 (YALGSDIPEKCDTLASNCFLS), 6737 (YDNILVKMFKTNENNDKSELI), 6746 (DQGNCDTSWIFASKYHLETI), 6754 (YKKVQNLCGDDDTADHAVNIVG) y 6762 (NEVSERVHVYHILKHIKDGK), se determinaron mediante ensayos de competencia con péptidos análogos de glicina de alta fijación. La identificación de los péptidos que se unen a la membrana eritrocítica es importante para comprender el proceso de invasión de los glóbulos rojos por P.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Título traducido de la contribuciónPéptidos de antígeno de repetición de serina que se unen específicamente a los glóbulos rojos.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo49
Páginas (desde-hasta)105 - 117
PublicaciónParasitology International
EstadoPublicada - 2000

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Péptidos de antígeno de repetición de serina que se unen específicamente a los glóbulos rojos.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto