Oliver sacks, maestro y divulgador de la neurología

Reflexion

Leonardo Palacios-Sánchez, Juan Sebastián Botero-Meneses, Alejandro Guerrero-Naranjo, María Camila Vélez, Laura Mora Muñoz

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Como es cierto sobre muchas ciencias, el conocimiento en medicina solía ser protegido con el máximo secreto, y solo quienes dedicaban sus vidas a sanar podían acceder a él. Hoy, en la era de la información, todos saben, y más importante, todas las personas quieren y buscan tener conocimiento sobre medicina. Es entonces cuando resulta crucial la existencia de científicos dispuestos y capaces de difundir el conocimiento técnico para todas las personas. En este propósito, Oliver Sacks no tenía igual. Con su estilo narrativo único y su contagiosa sonrisa, fue una luz para los pacientes y las personas que, a tientas en la oscuridad, buscaban respuestas y fue un ejemplo para todos en el campo de la neurociencia.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)230 - 237
Número de páginas7
PublicaciónIatreia
Volumen30
N.º2
DOI
EstadoPublished - 2017

Huella dactilar

Neurology
Medicine
Confidentiality
Neurosciences

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Medicine(all)

Citar esto

Palacios-Sánchez, Leonardo ; Botero-Meneses, Juan Sebastián ; Guerrero-Naranjo, Alejandro ; Vélez, María Camila ; Mora Muñoz, Laura. / Oliver sacks, maestro y divulgador de la neurología : Reflexion. En: Iatreia. 2017 ; Vol. 30, N.º 2. pp. 230 - 237.
@article{3f05c59df91948a68903b6b058d540a9,
title = "Oliver sacks, maestro y divulgador de la neurolog{\'i}a: Reflexion",
abstract = "Como es cierto sobre muchas ciencias, el conocimiento en medicina sol{\'i}a ser protegido con el m{\'a}ximo secreto, y solo quienes dedicaban sus vidas a sanar pod{\'i}an acceder a {\'e}l. Hoy, en la era de la informaci{\'o}n, todos saben, y m{\'a}s importante, todas las personas quieren y buscan tener conocimiento sobre medicina. Es entonces cuando resulta crucial la existencia de cient{\'i}ficos dispuestos y capaces de difundir el conocimiento t{\'e}cnico para todas las personas. En este prop{\'o}sito, Oliver Sacks no ten{\'i}a igual. Con su estilo narrativo {\'u}nico y su contagiosa sonrisa, fue una luz para los pacientes y las personas que, a tientas en la oscuridad, buscaban respuestas y fue un ejemplo para todos en el campo de la neurociencia.",
author = "Leonardo Palacios-S{\'a}nchez and Botero-Meneses, {Juan Sebasti{\'a}n} and Alejandro Guerrero-Naranjo and V{\'e}lez, {Mar{\'i}a Camila} and {Mora Mu{\~n}oz}, Laura",
year = "2017",
doi = "10.17533/udea.iatreia.v30n2a12",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "30",
pages = "230 -- 237",
journal = "Iatreia",
issn = "0121-0793",
publisher = "Universidad de Antioquia",
number = "2",

}

Oliver sacks, maestro y divulgador de la neurología : Reflexion. / Palacios-Sánchez, Leonardo; Botero-Meneses, Juan Sebastián; Guerrero-Naranjo, Alejandro; Vélez, María Camila; Mora Muñoz, Laura.

En: Iatreia, Vol. 30, N.º 2, 2017, p. 230 - 237.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Oliver sacks, maestro y divulgador de la neurología

T2 - Reflexion

AU - Palacios-Sánchez, Leonardo

AU - Botero-Meneses, Juan Sebastián

AU - Guerrero-Naranjo, Alejandro

AU - Vélez, María Camila

AU - Mora Muñoz, Laura

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - Como es cierto sobre muchas ciencias, el conocimiento en medicina solía ser protegido con el máximo secreto, y solo quienes dedicaban sus vidas a sanar podían acceder a él. Hoy, en la era de la información, todos saben, y más importante, todas las personas quieren y buscan tener conocimiento sobre medicina. Es entonces cuando resulta crucial la existencia de científicos dispuestos y capaces de difundir el conocimiento técnico para todas las personas. En este propósito, Oliver Sacks no tenía igual. Con su estilo narrativo único y su contagiosa sonrisa, fue una luz para los pacientes y las personas que, a tientas en la oscuridad, buscaban respuestas y fue un ejemplo para todos en el campo de la neurociencia.

AB - Como es cierto sobre muchas ciencias, el conocimiento en medicina solía ser protegido con el máximo secreto, y solo quienes dedicaban sus vidas a sanar podían acceder a él. Hoy, en la era de la información, todos saben, y más importante, todas las personas quieren y buscan tener conocimiento sobre medicina. Es entonces cuando resulta crucial la existencia de científicos dispuestos y capaces de difundir el conocimiento técnico para todas las personas. En este propósito, Oliver Sacks no tenía igual. Con su estilo narrativo único y su contagiosa sonrisa, fue una luz para los pacientes y las personas que, a tientas en la oscuridad, buscaban respuestas y fue un ejemplo para todos en el campo de la neurociencia.

UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85018598883&partnerID=8YFLogxK

UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85018598883&partnerID=8YFLogxK

U2 - 10.17533/udea.iatreia.v30n2a12

DO - 10.17533/udea.iatreia.v30n2a12

M3 - Artículo

VL - 30

SP - 230

EP - 237

JO - Iatreia

JF - Iatreia

SN - 0121-0793

IS - 2

ER -