Ocular Toxoplasmosis in Africa: A Narrative Review of the Literature

Título traducido de la contribución: Toxoplasmosis ocular en África: Una revisión narrativa de la literatura

Nadine Nsiangani-Lusambo, Juliana Reyes-Guanes, Pilar Uribe-Reina, Dieudonné Kaimbo Wa Kaimbo, Dieudonné Mumba Ngoyi, Alejandra de-la-Torre

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Propósito: Presentar una revisión narrativa sobre la epidemiología de la toxoplasmosis ocular, la carga de la enfermedad y las cepas parasitarias africanas prevalentes. Métodos: Se realizó una búsqueda inicial de términos MeSH con una búsqueda avanzada posterior en dos bases de datos electrónicas. Se realizó una lectura del texto completo. Resultados: Los estudios sobre animales africanos han identificado cepas de Toxoplasma gondii tipo II, tipo III, África 1 y África 3. La seroprevalencia varía entre el 6,4% y el 74,5%. Sin embargo, escasea la información sobre epidemiología y serotipado de la toxoplasmosis ocular. Estudios africanos han demostrado que los pacientes con uveítis presentan altas frecuencias de toxoplasmosis ocular. Faltan estudios que describan las características clínicas específicas, que pueden estar relacionadas con factores ambientales y socioeconómicos, el serotipo y genotipo del parásito y la susceptibilidad genética del huésped. Conclusiones: Dado que Toxoplasma gondii tiene cepas más virulentas en el hemisferio sur, es relevante determinar los tipos de cepas africanas y la correlación entre las cepas infectantes y las manifestaciones clínicas.
Título traducido de la contribuciónToxoplasmosis ocular en África: Una revisión narrativa de la literatura
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)342-347
Número de páginas6
PublicaciónOcular Immunology and Inflammation
Volumen30
N.º2
DOI
EstadoPublicación electrónica previa a su impresión - sep. 25 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Inmulogía y alergología
  • Oftalmología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Toxoplasmosis ocular en África: Una revisión narrativa de la literatura'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto