No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa

Título traducido de la contribución: It is notacceptance.It is tosowtheseedtobetterunderstandaneducationaltension

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad.
Título traducido de la contribuciónIt is notacceptance.It is tosowtheseedtobetterunderstandaneducationaltension
Idioma originalEspañol
Número de páginas216
PublicaciónInvestigación en Educación Médica
Volumen6
N.º23
DOI
EstadoPublicada - jul. 2017

Palabras claves de autor

  • Concepto
  • tensión educativa
  • educativa cuali-tativa
  • multivocalidad

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