Mycobacterium tuberculosis H37Rv LpqG Protein Peptides Can Inhibit Mycobacterial Entry through Specific Interactions

Título traducido de la contribución: Los péptidos de la proteína Mycobacterium tuberculosis H37Rv LpqG pueden inhibir la entrada de micobacterias a través de interacciones específicas.

Christian David Sánchez-Barinas, Marisol Ocampo, Magnolia Vanegas, Jeimmy Johana Castañeda-Ramirez, Manuel Alfonso Patarroyo, Manuel Elkin Patarroyo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

La Mycobacterium tuberculosis es el agente causal de la tuberculosis, una enfermedad que causa gran mortalidad en todo el mundo. Como parte de una metodología sistemática para estudiar las proteínas de superficie de M. tuberculosis que podrían estar involucradas en las interacciones huésped-patógeno, nuestro grupo encontró que la proteína de superficie LpqG (Rv3623) encontrada en las cepas del complejo M. tuberculosis estaba localizada en la envoltura micobacteriana y que el péptido 16661 (21SGCDSHNSGSLGSLGADPRQVTVY40) tenía una alta unión específica con los macrófagos derivados de los monocitos U937 e inhibía la entrada de micobacterias a dichas células de una manera dependiente de la concentración. Se encontró una región con alta unión específica a las células epiteliales alveolares A549 que tenía una baja inhibición de entrada de micobacterias. Como se sugirió en estudios anteriores, las secuencias relevantes en la interacción huésped-patógeno no inducen una respuesta inmune y los péptidos caracterizados como HABP son mal reconocidos por los sueros de los individuos, independientemente de si han estado en contacto con M. tuberculosis. Nuestro enfoque para diseñar una vacuna antituberculosa sintética multiepitópica se ha basado en la identificación de secuencias involucradas en la interacción entre las células objetivo y las micobacterias de diferentes proteínas y en la modificación de su secuencia para mejorar sus características inmunogénicas, lo que significa que la secuencia del péptido 16661 debe ser considerada en dicho diseño.
Título traducido de la contribuciónLos péptidos de la proteína Mycobacterium tuberculosis H37Rv LpqG pueden inhibir la entrada de micobacterias a través de interacciones específicas.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo526
PublicaciónMolecules
Volumen23
N.º3
DOI
EstadoPublicada - ene. 1 2018

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Química analítica
  • Química (miscelánea)
  • Medicina molecular
  • Ciencias farmacéuticas
  • Descubrimiento de medicamentos
  • Química física y teórica
  • Química orgánica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los péptidos de la proteína Mycobacterium tuberculosis H37Rv LpqG pueden inhibir la entrada de micobacterias a través de interacciones específicas.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto