Modelling SME e-commerce with IMAES

Javier A. Sanchez-Torres, Fernando Juarez-Acosta

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

Resumen


Purpose
There are several studies about the adoption of e-commerce for small-to-medium enterprises (SMEs) that separately, and in a dispersed manner, examine different theoretical approaches. The purpose of this paper is to unify a set of variables to form an integrated model of measurement of the adoption of e-commerce for SMEs.

Design/methodology/discussion
Based on an extensive review of empirical studies focused on the adoption of e-commerce in SMEs, a grouped and integrated model of e-commerce among SMEs was constructed. It was built upon the methodology of psychometrics and was subsequently statistically tested for reliability and validity. A broad study has not been carried out. Thus, the small sample size does not allow the estimation of this model’s predictability.

Findings
This paper proposes a final model, comprising 14 variables (82 items), grouping the significant effects of e-commerce adoption.

Originality/value
This tool is feasible, offering an initial model enabling detailed examination of variables affecting the adoption of e-commerce in SMEs. It contributes significantly to the development of this line of research.
Título traducido de la contribuciónModelización del comercio electrónico de las PYME con IMAES
Idioma originalEnglish
Páginas137-149
Número de páginas13
Volumen34
N.º1
Publicación especializadaJournal of Business and Industrial Marketing
DOI
EstadoPublished - feb 28 2019

Citar esto

Sanchez-Torres, Javier A. ; Juarez-Acosta, Fernando. / Modelling SME e-commerce with IMAES. En: Journal of Business and Industrial Marketing. 2019 ; Vol. 34, N.º 1. pp. 137-149.
@misc{c51435296a2f442685649b0e60c9f6be,
title = "Modelling SME e-commerce with IMAES",
abstract = "Prop{\'o}sitoExisten varios estudios sobre la adopci{\'o}n del comercio electr{\'o}nico para las peque{\~n}as y medianas empresas (PYME) que examinan por separado y de forma dispersa los diferentes enfoques te{\'o}ricos. El objetivo de este documento es unificar un conjunto de variables para formar un modelo integrado de medici{\'o}n de la adopci{\'o}n del comercio electr{\'o}nico para las PYME.Dise{\~n}o/metodolog{\'i}a/discusi{\'o}nSobre la base de un amplio examen de estudios emp{\'i}ricos centrados en la adopci{\'o}n del comercio electr{\'o}nico en las PYMES, se elabor{\'o} un modelo agrupado e integrado de comercio electr{\'o}nico entre las PYMES. Se bas{\'o} en la metodolog{\'i}a de la psicometr{\'i}a y posteriormente se prob{\'o} estad{\'i}sticamente su fiabilidad y validez. No se ha llevado a cabo un amplio estudio. Por lo tanto, el peque{\~n}o tama{\~n}o de la muestra no permite estimar la previsibilidad de este modelo.HallazgosEste documento propone un modelo final, que comprende 14 variables (82 {\'i}tems), que agrupan los efectos significativos de la adopci{\'o}n del comercio electr{\'o}nico.Originalidad/valorEsta herramienta es factible, ofreciendo un modelo inicial que permite un examen detallado de las variables que afectan a la adopci{\'o}n del comercio electr{\'o}nico en las PYME. Contribuye significativamente al desarrollo de esta l{\'i}nea de investigaci{\'o}n.",
author = "Sanchez-Torres, {Javier A.} and Fernando Juarez-Acosta",
year = "2019",
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day = "28",
doi = "10.1108/JBIM-04-2018-0132",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "34",
pages = "137--149",
journal = "Journal of Business and Industrial Marketing",
issn = "0885-8624",
publisher = "Emerald Group Publishing Ltd.",

}

Modelling SME e-commerce with IMAES. / Sanchez-Torres, Javier A.; Juarez-Acosta, Fernando.

En: Journal of Business and Industrial Marketing, Vol. 34, N.º 1, 28.02.2019, p. 137-149.

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

TY - GEN

T1 - Modelling SME e-commerce with IMAES

AU - Sanchez-Torres, Javier A.

AU - Juarez-Acosta, Fernando

PY - 2019/2/28

Y1 - 2019/2/28

N2 - PropósitoExisten varios estudios sobre la adopción del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que examinan por separado y de forma dispersa los diferentes enfoques teóricos. El objetivo de este documento es unificar un conjunto de variables para formar un modelo integrado de medición de la adopción del comercio electrónico para las PYME.Diseño/metodología/discusiónSobre la base de un amplio examen de estudios empíricos centrados en la adopción del comercio electrónico en las PYMES, se elaboró un modelo agrupado e integrado de comercio electrónico entre las PYMES. Se basó en la metodología de la psicometría y posteriormente se probó estadísticamente su fiabilidad y validez. No se ha llevado a cabo un amplio estudio. Por lo tanto, el pequeño tamaño de la muestra no permite estimar la previsibilidad de este modelo.HallazgosEste documento propone un modelo final, que comprende 14 variables (82 ítems), que agrupan los efectos significativos de la adopción del comercio electrónico.Originalidad/valorEsta herramienta es factible, ofreciendo un modelo inicial que permite un examen detallado de las variables que afectan a la adopción del comercio electrónico en las PYME. Contribuye significativamente al desarrollo de esta línea de investigación.

AB - PropósitoExisten varios estudios sobre la adopción del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que examinan por separado y de forma dispersa los diferentes enfoques teóricos. El objetivo de este documento es unificar un conjunto de variables para formar un modelo integrado de medición de la adopción del comercio electrónico para las PYME.Diseño/metodología/discusiónSobre la base de un amplio examen de estudios empíricos centrados en la adopción del comercio electrónico en las PYMES, se elaboró un modelo agrupado e integrado de comercio electrónico entre las PYMES. Se basó en la metodología de la psicometría y posteriormente se probó estadísticamente su fiabilidad y validez. No se ha llevado a cabo un amplio estudio. Por lo tanto, el pequeño tamaño de la muestra no permite estimar la previsibilidad de este modelo.HallazgosEste documento propone un modelo final, que comprende 14 variables (82 ítems), que agrupan los efectos significativos de la adopción del comercio electrónico.Originalidad/valorEsta herramienta es factible, ofreciendo un modelo inicial que permite un examen detallado de las variables que afectan a la adopción del comercio electrónico en las PYME. Contribuye significativamente al desarrollo de esta línea de investigación.

UR - http://www.mendeley.com/research/modelling-sme-ecommerce-imaes

U2 - 10.1108/JBIM-04-2018-0132

DO - 10.1108/JBIM-04-2018-0132

M3 - Articulo

VL - 34

SP - 137

EP - 149

JO - Journal of Business and Industrial Marketing

JF - Journal of Business and Industrial Marketing

SN - 0885-8624

ER -