Medios digitales, participación y opinión pública

Daniel Barredo

Resultado de la investigación: Libro/ReporteLibro

Resumen

Este libro propone una panorámica que documenta las transformaciones y los desafíos a los que se enfrentan los medios de comunicación, los usuarios/ ciudadanos, y las organizaciones e instituciones. Desde ese ángulo, el libro se compone de cuatro grandes bloques: en el primero de ellos, se realiza un recorrido histórico, con el fin de relacionar la apropiación de los espacios de participación en la esfera de pública fuera de línea, con los que han ido emergiendo posteriormente, ya con la generalización de internet. En el segundo bloque, se estudia la activación de las audiencias, al tiempo que se propone la interactividad como un factor esencial para la innovación de los medios en línea. En el tercer bloque, por su parte, se analizan las relaciones entre los medios de comunicación digitales, con sus usuarios, enfatizando los nuevos productos narrativos que emergen fruto de esa mayor interacción. Por último, en el cuarto bloque se explora la perspectiva organizacional e institucional, basada en la promoción diluida y la generación de estrategias de posicionamiento; en este mismo bloque, se profundiza, asimismo, sobre el diseño de sistemas automatizados de comunicación, con los cuales se genera una simulación de la participación.
Título traducido de la contribuciónDigital media, participation and public opinion
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialTirant lo Blanch
Número de páginas437
ISBN (versión impresa)9788418329692
EstadoPublicada - ene. 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medios digitales, participación y opinión pública'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto