Mapping the motivation of biomedical engineering students: A cross-sectional study

Antonio Miguel-Cruz, Adriana M.Rios Rincon, William R. Rodríguez-Dueñas, Daniel A. Quiroga-Torres

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaArtículo

Resumen

Los propósitos de este estudio fueron: (1) Determinar hasta qué punto se satisfacen las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes del programa de ingeniería biomédica; y (2) cómo se relaciona la motivación de los estudiantes tanto con sus resultados de aprendizaje percibidos como con las regulaciones del programa. Este es un estudio transversal en el que utilizamos un enfoque de investigación de métodos mixtos que incluía un cuestionario Likert de 5 puntos basado en papel (de "1" - muy en desacuerdo a "5" - muy de acuerdo) para medir la motivación de los estudiantes y la motivación intrínseca, así como los diferentes tipos de motivación extrínseca y los grupos focales. En el estudio participaron 364 estudiantes (1er - 9º semestre) de un programa de ingeniería biomédica. Nuestro estudio demostró que las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes del programa de ingeniería biomédica están satisfechas. Las motivaciones de los estudiantes de ingeniería biomédica están más inclinadas a comportamientos más autodeterminados que a ser impulsados por regulaciones externas. Cuanto más motivados están los estudiantes, más perciben que aprenden.
Idioma originalInglés estadounidense
EstadoPublicada - jul 2017
Evento2017 Research in Engineering Education Symposium, REES 2017 - Bogota, Colombia
Duración: jul 6 2017jul 8 2017

Conferencia

Conferencia2017 Research in Engineering Education Symposium, REES 2017
PaísColombia
CiudadBogota
Período7/6/177/8/17

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Educación
  • Informática (miscelánea)
  • Ingeniería (miscelánea)

Citar esto

Miguel-Cruz, A., Rincon, A. M. R., Rodríguez-Dueñas, W. R., & Quiroga-Torres, D. A. (2017). Mapping the motivation of biomedical engineering students: A cross-sectional study. Papel presentado en 2017 Research in Engineering Education Symposium, REES 2017, Bogota, Colombia.