MACROFUNGI OF COLOMBIA II. CHECKLIST OF THE SPECIES OF AGARICALES, BOLETALES, CANTHARELLALES, AND RUSSULALES (AGARICOMYCETES, BASIDIOMYCOTA)

Ana E. Franco-Molano, Adriana Corrales, Aida M. Vascos palacios

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

n Colombia, durante los últimos cincuenta años se ha incrementado el interés por el estudio de los macrohongos, siendo los bosques montanos los sitios mejor muestreados y por lo tanto mejor representados por un número mayor de géneros y especies. Para el país, actualmente se encuentran registradas en la literatura un total de 605 especies de macrohongos de los órdenes: Agaricales, Boletales, Cantharellales y Russulales (Basidiomycota). En este nuevo listado, que es una continuación del trabajo publicado por Franco-Molano y Uribe-Calle en el año 2000, se incluyen 175 especies en 73 géneros: 151 especies del orden Agaricales, 14 de Boletales, 9 de Russulales y una de Cantharellales. 31 especies constituyen nuevos registros para el país.
Título traducido de la contribuciónMACROHONGOS DE COLOMBIA II. LISTADO DE ESPECIES DE LOS ÓRDENES AGARICALES, BOLETALES, CANTHARELLALES Y RUSSULALES (AGARICOMYCETES, BASIDIOMYCOTA)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)89-113
Número de páginas25
PublicaciónActualidades Biológicas
Volumen32
N.º92
EstadoPublicada - 2010
Publicado de forma externa

Huella Profundice en los temas de investigación de 'MACROFUNGI OF COLOMBIA II. CHECKLIST OF THE SPECIES OF AGARICALES, BOLETALES, CANTHARELLALES, AND RUSSULALES (AGARICOMYCETES, BASIDIOMYCOTA)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto