The first remains of vertebrates from the Paleocene Lisama formation, Middle Magdalena Valley Basin of Colombia

Título traducido de la contribución: Los primeros remanentes de vertebrados Paleocenos de la Formación Lisama, Cuenca del Valle Medio del Magdalena, Colombia.

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Los vertebrados que habitaron el norte de América del Sur pocos millones de años después del evento Cretácico-Paleógeno (K-Pg) aún son poco conocidos. Aquí presento restos de tortugas y crocodilomorfos del Paleoceno inferior al medio, Formación Lisama de Colombia; que representa el primer registro de vertebrados del Paleoceno para la Cuenca del Valle del Magdalena Medio, y una de las faunas más tempranas del Paleoceno del norte de América del Sur. Aunque es imposible establecer una paleontología sistemática detallada debido a su preservación fragmentaria, demuestro que las células óseas (osteocitos) se conservan en algunos de estos fragmentos.
Título traducido de la contribuciónLos primeros remanentes de vertebrados Paleocenos de la Formación Lisama, Cuenca del Valle Medio del Magdalena, Colombia.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo102745
Páginas (desde-hasta)1-5
Número de páginas5
PublicaciónJournal of South American Earth Sciences
Volumen103
DOI
EstadoPublicada - jul. 12 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Geología
  • Procesos de la superficie terrestre

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los primeros remanentes de vertebrados Paleocenos de la Formación Lisama, Cuenca del Valle Medio del Magdalena, Colombia.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto