Los MOOCs una herramienta de apoyo a las clases en acceso remoto

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En el año 2008, fue desarrollado el primer curso en línea masivo y abierto (MOOC), con la finalidad de facilitar la difusión masiva del conocimiento, rompiendo los límites de la presencialidad. A partir de entonces, esta alternativa de enseñanza hace parte de las principales instituciones de educación en el mundo, con diversidad de temáticas y millones de estudiantes que acceden a estos cursos.
Con la llegada del COVID-19, las Instituciones de educación realizan ajustes en la manera como se daba la interacción entre estudiantes y profesores. Este capítulo describe la experiencia obtenida con el desarrollo y utilización del MOOC, Estrategias de transformación ante la crisis empresarial, que sirve como herramienta que facilita la formación en la temática de estrategia empresarial en estudiantes de pregrado y posgrado que acceden a la clase en acceso remoto.
Título traducido de la contribuciónMOOCs a support tool for remote access classes
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaAprendizaje Centrado en el Estudiante: Prácticas y Herramientas en Escuelas de Administración y de Negocios
Subtítulo de la publicación alojadaPrácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo12
Páginas293-314
Número de páginas22
ISBN (versión digital)978-958-784-994-3
ISBN (versión impresa)978-958-784-992-9
DOI
EstadoPublicada - ene. 1 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los MOOCs una herramienta de apoyo a las clases en acceso remoto'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto