Los consumos informativos y los usos de las redes sociales entre estudiantes universitarios de Bogotá en Colombia

Fatima Martinez Gutierrez

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

35 Descargas (Pure)

Resumen

A partir de la consolidación de internet y del uso masivo de redes sociales digitales como son Facebook, Twitter e Instagram, que proporcionan información, de carácter público y privado, de manera gratuita, las apps de numerosas redes sociales digitales, que se encuentran en la pantalla de nuestro celular o teléfono móvil, suelen ser utilizadas de manera proactiva por el usuario que las consume diariamente y por millones de personas durante horas, tanto de día como de noche. Por ende, desde esta investigación consideramos importante comprobar mediante el uso de la técnica de la encuesta la muestra de jóvenes universitarios en Bogotá, en Colombia, para estudiar cómo, en la actualidad, los jóvenes hacen uso de sus redes sociales, atendiendo a sus hábitos y al consumo informativo desde el uso del celular. A partir de tres encuestas realizadas, de las que se han respondido un total de 143 encuestas, distribuidas entre los años 2018 y 2019, entre estudiantes universitarios de Bogotá, con el fin de conocer cómo es su consumo informativo y su uso de las redes sociales digitales, teniendo en cuenta tres factores claves: los dispositivos y usos móviles, los usos del social media y los medios de comunicación y consumos informativos.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaTransformación Digital e Innovación Tecnológica en la Educación
Lugar de publicaciónEspaña
EditorialAranzadi (Thomson Reuters)
Capítulo2
Páginas47-58
Número de páginas12
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)9788413915630
EstadoPublicada - dic. 24 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Comunicación

Citar esto