Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan

Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un Contact Center

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

Resumen

El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de
los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e
incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles
son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera
estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la
visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein
es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de
carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer
un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,
Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en
una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El
informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los
autores a la gerencia de la compañía.
Idioma originalEspañol
Número de páginas46
EstadoPublished - 2016

Citar esto

@techreport{fffae1ae5cb64c7888235be19bf2666e,
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TY - UNPB

T1 - Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan

T2 - Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un Contact Center

AU - Grueso Hinestroza, Merlin Patricia

AU - Cortes Sanchez, Julian David

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno delos activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño eincrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuálesson las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué maneraestas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y lavisión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Scheines una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones decarrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecerun vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac enuna muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. Elinforme presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por losautores a la gerencia de la compañía.

AB - El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno delos activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño eincrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuálesson las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué maneraestas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y lavisión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Scheines una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones decarrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecerun vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac enuna muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. Elinforme presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por losautores a la gerencia de la compañía.

UR - http://editorial.urosario.edu.co/

M3 - Documento de Trabajo

BT - Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan

ER -