Liderazgo electrónico, un reto ineludible para las organizaciones de hoy

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

El objetivo de este estudio es describir y conceptualizar la noción de liderazgo electrónico y el reto que suponen para los líderes las nuevas formas de relación que implica este tipo de liderazgo. A partir de una revisión bibliográfica, se analiza la complejidad de liderar equipos virtuales a través de distintas formas de interacción, sugiriendo cambios en el ejercicio del liderazgo, no solo para lograr que este sea efectivo, sino también para que las organizaciones aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y eviten quedar relegadas en un mundo cada vez más virtualizado. Finalmente, se discuten las limitaciones y las posibilidades de desarrollo del liderazgo en contextos virtuales, para avanzar en este campo emergente de conocimiento.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)262 - 268
Número de páginas7
PublicaciónEstudios Gerenciales
Volumen32
N.º140
DOI
EstadoPublished - jul 2016

Huella dactilar

leadership
leader
electronics
communication

Citar esto

@article{766274facefd4e3e8fe3b82c7412ede5,
title = "Liderazgo electr{\'o}nico, un reto ineludible para las organizaciones de hoy",
abstract = "El objetivo de este estudio es describir y conceptualizar la noci{\'o}n de liderazgo electr{\'o}nico y el reto que suponen para los l{\'i}deres las nuevas formas de relaci{\'o}n que implica este tipo de liderazgo. A partir de una revisi{\'o}n bibliogr{\'a}fica, se analiza la complejidad de liderar equipos virtuales a trav{\'e}s de distintas formas de interacci{\'o}n, sugiriendo cambios en el ejercicio del liderazgo, no solo para lograr que este sea efectivo, sino tambi{\'e}n para que las organizaciones aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnolog{\'i}as y eviten quedar relegadas en un mundo cada vez m{\'a}s virtualizado. Finalmente, se discuten las limitaciones y las posibilidades de desarrollo del liderazgo en contextos virtuales, para avanzar en este campo emergente de conocimiento.",
author = "{Esguerra Perez}, {Gustavo Adolfo} and {Contreras Torres}, {Francoise Venezia}",
year = "2016",
month = "7",
doi = "http://dx.doi.org/10 .1016/j.estger.2016.08.003",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "32",
pages = "262 -- 268",
number = "140",

}

Liderazgo electrónico, un reto ineludible para las organizaciones de hoy. / Esguerra Perez, Gustavo Adolfo; Contreras Torres, Francoise Venezia.

En: Estudios Gerenciales, Vol. 32, N.º 140, 07.2016, p. 262 - 268 .

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Liderazgo electrónico, un reto ineludible para las organizaciones de hoy

AU - Esguerra Perez, Gustavo Adolfo

AU - Contreras Torres, Francoise Venezia

PY - 2016/7

Y1 - 2016/7

N2 - El objetivo de este estudio es describir y conceptualizar la noción de liderazgo electrónico y el reto que suponen para los líderes las nuevas formas de relación que implica este tipo de liderazgo. A partir de una revisión bibliográfica, se analiza la complejidad de liderar equipos virtuales a través de distintas formas de interacción, sugiriendo cambios en el ejercicio del liderazgo, no solo para lograr que este sea efectivo, sino también para que las organizaciones aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y eviten quedar relegadas en un mundo cada vez más virtualizado. Finalmente, se discuten las limitaciones y las posibilidades de desarrollo del liderazgo en contextos virtuales, para avanzar en este campo emergente de conocimiento.

AB - El objetivo de este estudio es describir y conceptualizar la noción de liderazgo electrónico y el reto que suponen para los líderes las nuevas formas de relación que implica este tipo de liderazgo. A partir de una revisión bibliográfica, se analiza la complejidad de liderar equipos virtuales a través de distintas formas de interacción, sugiriendo cambios en el ejercicio del liderazgo, no solo para lograr que este sea efectivo, sino también para que las organizaciones aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y eviten quedar relegadas en un mundo cada vez más virtualizado. Finalmente, se discuten las limitaciones y las posibilidades de desarrollo del liderazgo en contextos virtuales, para avanzar en este campo emergente de conocimiento.

U2 - http://dx.doi.org/10 .1016/j.estger.2016.08.003

DO - http://dx.doi.org/10 .1016/j.estger.2016.08.003

M3 - Artículo

VL - 32

SP - 262

EP - 268

IS - 140

ER -