Lecciones de metodología de un politólogo intelectual

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La muerte de Giovanni Sartori privó a la comunidad intelectual de un académico erudito, ecléctico y comprometido, cuya vida y obra lo convirtieron en un referente destacado de la ciencia política, comprometido con la libertad de expresión y la crítica. Testigo de violentos conflictos bélicos e ideológicos, fue un defensor acérrimo de la democracia y del estudio metódico de la ciencia polí-tica como disciplina autónoma, basada en un lenguaje preciso y un método riguroso ligada estrechamente a la teoría política. Desde su punto de vista, la teoría política es inseparable del método de la ciencia de las modalidades, para recopilar informaciones y analizarlas, por lo que no se puede hablar del uno sin hablar también de la otra, lo cual conduce a prestar especial atención a la formación de los conceptos.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)367-374
Número de páginas8
PublicaciónDESAFIOS
DOI
EstadoPublished - may 2018

Citar esto

@article{0bb9605d6f3046a6bf44cb62a9c21f15,
title = "Lecciones de metodolog{\'i}a de un polit{\'o}logo intelectual",
abstract = "La muerte de Giovanni Sartori priv{\'o} a la comunidad intelectual de un acad{\'e}mico erudito, ecl{\'e}ctico y comprometido, cuya vida y obra lo convirtieron en un referente destacado de la ciencia pol{\'i}tica, comprometido con la libertad de expresi{\'o}n y la cr{\'i}tica. Testigo de violentos conflictos b{\'e}licos e ideol{\'o}gicos, fue un defensor ac{\'e}rrimo de la democracia y del estudio met{\'o}dico de la ciencia pol{\'i}-tica como disciplina aut{\'o}noma, basada en un lenguaje preciso y un m{\'e}todo riguroso ligada estrechamente a la teor{\'i}a pol{\'i}tica. Desde su punto de vista, la teor{\'i}a pol{\'i}tica es inseparable del m{\'e}todo de la ciencia de las modalidades, para recopilar informaciones y analizarlas, por lo que no se puede hablar del uno sin hablar tambi{\'e}n de la otra, lo cual conduce a prestar especial atenci{\'o}n a la formaci{\'o}n de los conceptos.",
author = "{Sanchez David}, {Ruben Ignacio}",
year = "2018",
month = "5",
doi = "DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/30-1.2018",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "367--374",

}

Lecciones de metodología de un politólogo intelectual. / Sanchez David, Ruben Ignacio.

En: DESAFIOS, 05.2018, p. 367-374.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Lecciones de metodología de un politólogo intelectual

AU - Sanchez David, Ruben Ignacio

PY - 2018/5

Y1 - 2018/5

N2 - La muerte de Giovanni Sartori privó a la comunidad intelectual de un académico erudito, ecléctico y comprometido, cuya vida y obra lo convirtieron en un referente destacado de la ciencia política, comprometido con la libertad de expresión y la crítica. Testigo de violentos conflictos bélicos e ideológicos, fue un defensor acérrimo de la democracia y del estudio metódico de la ciencia polí-tica como disciplina autónoma, basada en un lenguaje preciso y un método riguroso ligada estrechamente a la teoría política. Desde su punto de vista, la teoría política es inseparable del método de la ciencia de las modalidades, para recopilar informaciones y analizarlas, por lo que no se puede hablar del uno sin hablar también de la otra, lo cual conduce a prestar especial atención a la formación de los conceptos.

AB - La muerte de Giovanni Sartori privó a la comunidad intelectual de un académico erudito, ecléctico y comprometido, cuya vida y obra lo convirtieron en un referente destacado de la ciencia política, comprometido con la libertad de expresión y la crítica. Testigo de violentos conflictos bélicos e ideológicos, fue un defensor acérrimo de la democracia y del estudio metódico de la ciencia polí-tica como disciplina autónoma, basada en un lenguaje preciso y un método riguroso ligada estrechamente a la teoría política. Desde su punto de vista, la teoría política es inseparable del método de la ciencia de las modalidades, para recopilar informaciones y analizarlas, por lo que no se puede hablar del uno sin hablar también de la otra, lo cual conduce a prestar especial atención a la formación de los conceptos.

U2 - DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/30-1.2018

DO - DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/30-1.2018

M3 - Artículo

SP - 367

EP - 374

ER -