Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium

Martha Ortiz Fonseca, Beatriz Elena Alvarez Otero

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo

Resumen

En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaActividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas1 - 18
ISBN (versión digital)978-958-738-866-4
EstadoPublicada - 2017

Citar esto