Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium

Martha Ortiz Fonseca, Beatriz Elena Alvarez Otero

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

Resumen

En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaActividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas1 - 18
ISBN (versión digital)978-958-738-866-4
EstadoPublished - 2017

Citar esto

Ortiz Fonseca, M., & Alvarez Otero, B. E. (2017). Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. En Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso (pp. 1 - 18). Universidad del Rosario.
Ortiz Fonseca, Martha ; Alvarez Otero, Beatriz Elena. / Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, 2017. pp. 1 - 18
@inbook{fc3e29b785754cd49f990c601b323c32,
title = "Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium",
abstract = "En el marco de la reflexi{\'o}n de los {\'u}ltimos a{\~n}os acerca de c{\'o}mo se ense{\~n}a y c{\'o}mo se aprende la medicina, se sugiere que la educaci{\'o}n m{\'e}dica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y ling{\"u}{\'i}sticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesi{\'o}n y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo m{\'e}dico, entre otros. Esto, que generalmente no se ense{\~n}a expl{\'i}citamente a los estudiantes en los curr{\'i}culos m{\'e}dicos, hace parte importante de la formaci{\'o}n del m{\'e}dico rosarista y se ha denominado...",
author = "{Ortiz Fonseca}, Martha and {Alvarez Otero}, {Beatriz Elena}",
year = "2017",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "1 -- 18",
booktitle = "Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso",
publisher = "Universidad del Rosario",
address = "Colombia",

}

Ortiz Fonseca, M & Alvarez Otero, BE 2017, Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. En Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, pp. 1 - 18.

Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. / Ortiz Fonseca, Martha; Alvarez Otero, Beatriz Elena.

Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, 2017. p. 1 - 18.

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

TY - CHAP

T1 - Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium

AU - Ortiz Fonseca, Martha

AU - Alvarez Otero, Beatriz Elena

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...

AB - En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...

M3 - Capítulo

SP - 1

EP - 18

BT - Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso

PB - Universidad del Rosario

ER -

Ortiz Fonseca M, Alvarez Otero BE. Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. En Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario. 2017. p. 1 - 18