Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.
Título traducido de la contribuciónLate modernity, communication and public opinion. The role of the cognitive entrepreneur in contemporary political life.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaInnopolítica
Subtítulo de la publicación alojadaClaves para una nueva interpretación del poder
EditoresJaime Ernesto Gutierrez Murillo
Lugar de publicaciónCali, Colombia
EditorialKratos Consultores S.A.S
Capítulo1
Páginas15-36
Número de páginas21
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)978-958-56864-0-3
EstadoPublicada - oct 18 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Ciencias sociales (todo)

Citar esto