Las reformas ilustradas de la educación médica en tres colonias americanas, siglo XVIII y XIX

Emilio Quevedo V, Maria Camila Nuñez-Gómez, José Luis Ardila-González, Oscar Daniel Hernández Q, María Catalina Sánchez-Martínez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Desde un enfoque comparativo-transcolonial analizamos las reformas ilustradas de la educación médica en los territorios coloniales de Santafé, Lima, Rio y Bahía. Primero, describimos las agendas reformistas ilustradas españolas y portuguesas; segundo, presentamos los planes ilustrados reformadores en cada colonia y sus procesos de generación para entender las particularidades de esa agenda reformista transcolonial en cada territorio; tercero, discutimos las ventajas del enfoque para comprender las dinámicas con respecto a las agendas transnacionales.
Título traducido de la contribuciónEnlightenment reforms in medical education in three American colonies, 18th and 19th centuries.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)1147-1176
Número de páginas30
PublicaciónBulletin of Spanish Studies
Volumen100
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Estudios culturales
  • Teoría de la literatura

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las reformas ilustradas de la educación médica en tres colonias americanas, siglo XVIII y XIX'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto