LAS PARADOJAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD: ANNALES, ENTRE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El análisis que se presenta en este artículo surge del encuentro entre una reflexión general sobre la epistemología compartida de las Ciencias Sociales y el examen de un corpus específico, elaborado a partir de una lectura de la revista Annales. Se propone una crítica de las fronteras disciplinares y se explora una contradicción que caracteriza el proyecto de Annales. Por un lado, la lectura puede servir como base para afirmar que nada permite distinguir, en principio o en la práctica, lo que sería un territorio o un método consustancial a la historia, la sociología, la antropología o la geografía como disciplinas autónomas. Por otro, los redactores de Annales se han caracterizado por un compromiso disciplinar muy fuerte con la Historia, y se puede concluir que hicieron poco para poner en entredicho las divisiones disciplinares.
Título traducido de la contribuciónTHE PARADOXES OF INTERDISCIPLINARITY: THE ANNALES, BETWEEN HISTORY AND THE SOCIAL SCIENCES
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)160-183
PublicaciónHistoria Critica
N.º45
EstadoPublicada - sep. 1 2011

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'LAS PARADOJAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD: ANNALES, ENTRE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto