Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos

ÁLVARO ENRIQUE DUQUE SOTO, Danghelly G. Zúñiga R.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Este trabajo indaga sobre las herramientas que usan los sitios web de dos diarios colombianos (El Tiempo, de Bogotá, y El País, de Cali) con el fin de posibilitar la interacción con sus lectores. Para realizar tal examen, se emplea una matriz que clasifica tales herramientas según diversas dimensiones de la interactividad, entendida como la posibilidad que los usuarios reciben de los medios para modificar contenidos, producirlos y comunicarse con los emisores de información y otros usuarios. En el caso de los diarios estudiados, se encontró que si bien ofrecen herramientas para propiciar la interactividad, esta gira en torno a tres aspectos (la adaptabilidad, la navegabilidad y la retroalimentación), con lo cual permanece en un primer nivel (el de la lectura particular de los textos) y aún no permite formas de coproducción de los contenidos.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)330-340
PublicaciónSigno y Pensamiento
Volumen28
N.º54
EstadoPublished - jun 1 2009

Huella dactilar

daily paper
interactive media
Transmitters
Feedback
interaction

Citar esto

DUQUE SOTO, ÁLVARO ENRIQUE ; Zúñiga R., Danghelly G. / Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos. En: Signo y Pensamiento. 2009 ; Vol. 28, N.º 54. pp. 330-340.
@article{b41361ac7bf44f26bf05488931b6b103,
title = "Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos",
abstract = "Este trabajo indaga sobre las herramientas que usan los sitios web de dos diarios colombianos (El Tiempo, de Bogot{\'a}, y El Pa{\'i}s, de Cali) con el fin de posibilitar la interacci{\'o}n con sus lectores. Para realizar tal examen, se emplea una matriz que clasifica tales herramientas seg{\'u}n diversas dimensiones de la interactividad, entendida como la posibilidad que los usuarios reciben de los medios para modificar contenidos, producirlos y comunicarse con los emisores de informaci{\'o}n y otros usuarios. En el caso de los diarios estudiados, se encontr{\'o} que si bien ofrecen herramientas para propiciar la interactividad, esta gira en torno a tres aspectos (la adaptabilidad, la navegabilidad y la retroalimentaci{\'o}n), con lo cual permanece en un primer nivel (el de la lectura particular de los textos) y a{\'u}n no permite formas de coproducci{\'o}n de los contenidos.",
author = "{DUQUE SOTO}, {{\'A}LVARO ENRIQUE} and {Z{\'u}{\~n}iga R.}, {Danghelly G.}",
year = "2009",
month = "6",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "28",
pages = "330--340",
journal = "Signo y Pensamiento",
issn = "0120-4823",
publisher = "Editorial Pontificia Universidad Javeriana",
number = "54",

}

DUQUE SOTO, ÁLVAROENRIQUE & Zúñiga R., DG 2009, 'Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos', Signo y Pensamiento, vol. 28, n.º 54, pp. 330-340.

Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos. / DUQUE SOTO, ÁLVARO ENRIQUE; Zúñiga R., Danghelly G.

En: Signo y Pensamiento, Vol. 28, N.º 54, 01.06.2009, p. 330-340.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos

AU - DUQUE SOTO, ÁLVARO ENRIQUE

AU - Zúñiga R., Danghelly G.

PY - 2009/6/1

Y1 - 2009/6/1

N2 - Este trabajo indaga sobre las herramientas que usan los sitios web de dos diarios colombianos (El Tiempo, de Bogotá, y El País, de Cali) con el fin de posibilitar la interacción con sus lectores. Para realizar tal examen, se emplea una matriz que clasifica tales herramientas según diversas dimensiones de la interactividad, entendida como la posibilidad que los usuarios reciben de los medios para modificar contenidos, producirlos y comunicarse con los emisores de información y otros usuarios. En el caso de los diarios estudiados, se encontró que si bien ofrecen herramientas para propiciar la interactividad, esta gira en torno a tres aspectos (la adaptabilidad, la navegabilidad y la retroalimentación), con lo cual permanece en un primer nivel (el de la lectura particular de los textos) y aún no permite formas de coproducción de los contenidos.

AB - Este trabajo indaga sobre las herramientas que usan los sitios web de dos diarios colombianos (El Tiempo, de Bogotá, y El País, de Cali) con el fin de posibilitar la interacción con sus lectores. Para realizar tal examen, se emplea una matriz que clasifica tales herramientas según diversas dimensiones de la interactividad, entendida como la posibilidad que los usuarios reciben de los medios para modificar contenidos, producirlos y comunicarse con los emisores de información y otros usuarios. En el caso de los diarios estudiados, se encontró que si bien ofrecen herramientas para propiciar la interactividad, esta gira en torno a tres aspectos (la adaptabilidad, la navegabilidad y la retroalimentación), con lo cual permanece en un primer nivel (el de la lectura particular de los textos) y aún no permite formas de coproducción de los contenidos.

M3 - Artículo

VL - 28

SP - 330

EP - 340

JO - Signo y Pensamiento

JF - Signo y Pensamiento

SN - 0120-4823

IS - 54

ER -