Resumen
A través de las redes sociales, los medios en línea tienen la oportunidad no solo de distribuir los contenidos que originan, sino también de interactuar con sus audiencias y fomentar, con ello, un mayor diálogo social. Esto es especialmente relevante en las rutinas electorales, en que los candidatos y los partidos se encargan de presentar sus programas ante sus electores. Con este artículo, y a través de un análisis de contenido, se han evaluado 1272 mensajes difundidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de ocho cibermedios colombianos de cobertura nacional durante las elecciones legislativas de ese país de 2018. Entre los resultados principales, encontramos un protagonismo político dado, sobre todo, a las principales organizaciones políticas, además de unos tratamientos, en general, más favorables a estas mismas organizaciones.
Título traducido de la contribución | The 2018 Colombian legislative elections: An analysis of the publications of the main Colombian cybermedia on Facebook and Twitter |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 341-373 |
Número de páginas | 32 |
Publicación | Kepes |
Volumen | 18 |
N.º | 23 |
DOI | |
Estado | Publicada - jun. 2021 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Sociología y ciencias políticas
- Comunicación