Las elecciones legislativas de Colombia de 2018: un análisis de las publicaciones de los principales cibermedios colombianos en Facebook y Twitter

Daniel Barredo Ibáñez, Sandra Lucía Ruiz Moreno

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)
42 Descargas (Pure)

Resumen

A través de las redes sociales, los medios en línea tienen la oportunidad no solo de distribuir los contenidos que originan, sino también de interactuar con sus audiencias y fomentar, con ello, un mayor diálogo social. Esto es especialmente relevante en las rutinas electorales, en que los candidatos y los partidos se encargan de presentar sus programas ante sus electores. Con este artículo, y a través de un análisis de contenido, se han evaluado 1272 mensajes difundidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de ocho cibermedios colombianos de cobertura nacional durante las elecciones legislativas de ese país de 2018. Entre los resultados principales, encontramos un protagonismo político dado, sobre todo, a las principales organizaciones políticas, además de unos tratamientos, en general, más favorables a estas mismas organizaciones.
Título traducido de la contribuciónThe 2018 Colombian legislative elections: An analysis of the publications of the main Colombian cybermedia on Facebook and Twitter
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)341-373
Número de páginas32
PublicaciónKepes
Volumen18
N.º23
DOI
EstadoPublicada - jun. 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Sociología y ciencias políticas
  • Comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las elecciones legislativas de Colombia de 2018: un análisis de las publicaciones de los principales cibermedios colombianos en Facebook y Twitter'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto