Tourism and Corporate Social Responsibility

Título traducido de la contribución: Turismo y Responsabilidad Social Corporativa

Mireia Guix Navarrete, Xavier Font

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

Este capítulo sienta las bases del comportamiento sostenible de una organización y su evolución hacia una organización más estratégica y creadora de valor. La primera sección introduce el concepto de responsabilidad social de las empresas. A continuación se explica la evolución del concepto de RSE en relación con los diferentes enfoques teóricos utilizados para justificar el argumento comercial en favor de la RSE: visión de la empresa basada en los recursos, gestión de la reputación y del riesgo, y gestión de los grupos de interés. Más adelante, sugerimos que la vanguardia en RSE es asegurar que las empresas desarrollen una ventaja competitiva sostenible poniendo en funcionamiento el marco de Creación de Valor Compartido, y aunque el concepto es bastante ambicioso, reflexionamos sobre los métodos disponibles para hacerlo en la industria del turismo. Al hacerlo, en este capítulo se trazan los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas y se sugieren vías para una mayor investigación.
Título traducido de la contribuciónTurismo y Responsabilidad Social Corporativa
Idioma originalInglés
Título de la publicación alojadaThe SAGE Handbook of Tourism Management
Subtítulo de la publicación alojadaAplications of Theories And Concepts to Tourism
EditoresChris Cooper, William C. Gartner, Noel Scott
Lugar de publicaciónLondon
EditorialSAGE Publishing
Páginas567-580
Número de páginas13
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)978-1-5264-6113-1
EstadoPublicada - ago 1 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Turismo y Responsabilidad Social Corporativa'. En conjunto forman una huella única.

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