la relación comercial entre el tendero y su cliente leal como una relación social

Lady Grey Javela Delgado, Leidy Carolina Tarquino Bulla, Claudia Duque, Julio Eduardo Cruz Vasquez

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La investigación que se presenta en este artículo analiza la relación interpersonal establecida entre 42 tenderos de la ciudad de Ibagué y sus clientes leales, considerando para tal efecto las categorías de estudio formuladas por Michael Argyle (1992) en su Teoría de las Relaciones Sociales (TRS). Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de una rejilla sistemática de observación en la interacción;una entrevista semi-estructurada realizada al tendero y a unos de sus clientes leales; y, una encuesta aplicada al tendero. La información se sometió a un análisis cualitativo de categorización y, una vez determinados los índices se aplicó una distribución de frecuencias que permitió poner en evidencia que la relación comercial establecida entre un tendero y su cliente leal es una relación social, bajo las formulaciones de la TRS. Igualmente, se encontró que el comportamiento de los tenderos y de los clientes durante el proceso de compra varía en función del tipo de cliente con el que se interactúa –leal o esporádico-.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)99 - 118
Número de páginas20
PublicaciónCultura, Educación, Sociedad - Ces
Volumen4
N.º1
EstadoPublished - 2013

Citar esto

Javela Delgado, L. G., Tarquino Bulla, L. C., Duque, C., & Cruz Vasquez, J. E. (2013). la relación comercial entre el tendero y su cliente leal como una relación social. Cultura, Educación, Sociedad - Ces, 4(1), 99 - 118 .
Javela Delgado, Lady Grey ; Tarquino Bulla, Leidy Carolina ; Duque, Claudia ; Cruz Vasquez, Julio Eduardo. / la relación comercial entre el tendero y su cliente leal como una relación social. En: Cultura, Educación, Sociedad - Ces. 2013 ; Vol. 4, N.º 1. pp. 99 - 118 .
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En: Cultura, Educación, Sociedad - Ces, Vol. 4, N.º 1, 2013, p. 99 - 118 .

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - la relación comercial entre el tendero y su cliente leal como una relación social

AU - Javela Delgado, Lady Grey

AU - Tarquino Bulla, Leidy Carolina

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PY - 2013

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N2 - La investigación que se presenta en este artículo analiza la relación interpersonal establecida entre 42 tenderos de la ciudad de Ibagué y sus clientes leales, considerando para tal efecto las categorías de estudio formuladas por Michael Argyle (1992) en su Teoría de las Relaciones Sociales (TRS). Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de una rejilla sistemática de observación en la interacción;una entrevista semi-estructurada realizada al tendero y a unos de sus clientes leales; y, una encuesta aplicada al tendero. La información se sometió a un análisis cualitativo de categorización y, una vez determinados los índices se aplicó una distribución de frecuencias que permitió poner en evidencia que la relación comercial establecida entre un tendero y su cliente leal es una relación social, bajo las formulaciones de la TRS. Igualmente, se encontró que el comportamiento de los tenderos y de los clientes durante el proceso de compra varía en función del tipo de cliente con el que se interactúa –leal o esporádico-.

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M3 - Artículo

VL - 4

SP - 99

EP - 118

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ER -

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