La relación entre el arte y la locura. Una aproximación desde la literatura psicoanalítica

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo

18 Descargas (Pure)

Resumen

A continuación, se realiza una revisión de la literatura que expone la relación entre el arte y la psicosis desde el psicoanálisis. Para esto se exploraron artículos de revistas indexadas de los últimos diez años. Se realizó un análisis en donde se evidenciaron los orígenes de la relación entre el arte y la psicosis, se hizo un recorrido por los usos del arte efectuados por personas diagnosticadas con psicosis y se hizo una aproximación a las intervenciones artísticas de tipo terapéuticas efectuadas por profesionales desde un modelo de intervención psicoanalítico, a través de diferentes apartados. Se encontró que la literatura sobre esta temática en revistas indexadas es escasa, por lo que se sugiere trabajar en este campo para continuar abriendo las vías de investigación.
Título traducido de la contribuciónThe relationship between art and madness. An approach from the psychoanalytic literature
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaPsicología cultural: Arte, Educación y Trabajo
EditorialAscofapsi
Páginas157-202
Número de páginas50
ISBN (versión impresa)978-958-52808-6-1
EstadoPublicada - 2020

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La relación entre el arte y la locura. Una aproximación desde la literatura psicoanalítica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto