La mauvaise Réputation: transiciones sociales alrededor de lo femenino en Colombia durante el siglo XX. El caso de Débora Arango

Adriana Maria Serrano Lopez, Andrea Carolina Miranda Morales

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo recoge y analiza los desencuentros de dos épocas con respecto a su particular
interpretación sobre la obra de la artista plástica Débora Arango. Sirviéndose de los planteamientos
de Berger y Luckmann, presenta una interpretación sobre la causa de la condena
que sufre la pintora al inicio de su carrera y la exaltación de la que es objeto en los últimos
años de su vida. Muestra, finalmente, el nexo de este fenómeno social con la transformación
de los roles de género, asociados al paso entre la sociedad tradicional a la moderna, y los procesos
que para el grupo humano implicó este cambio.
Título traducido de la contribuciónLa Mauvaise Réputation: Social Transformations around the Feminine in Colombia during the XX Century. The Case of Debora Arango
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)109 - 132
Número de páginas34
PublicaciónCiencia Política
Volumen9
N.º18
EstadoPublicada - 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La mauvaise Réputation: transiciones sociales alrededor de lo femenino en Colombia durante el siglo XX. El caso de Débora Arango'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto