La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educación superior

Hugo Alberto Rivera-Rodriguez, Diana Carolina Cabra Ballesteros

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La identidad corporativa se plantea en dirección de empresas como un aspecto generador de ventaja competitiva en entornos dinámicos. Este concepto hace referencia a un conjunto de características que le dan especificidad, estabilidad y coherencia a las organizaciones. En este artículo revisamos como ha sido definido el concepto de identidad por diversas disciplinas, enfatizando en la dirección de organizaciones y proponemos una aplicación empírica en el caso de dos instituciones de educación superior (IES) de América latina.
Idioma originalEspañol
Número de artículoE-1
Número de páginas20
PublicaciónEspacios
Volumen37
N.º27
EstadoPublished - 2016

Huella dactilar

Education
Corporate identity
Higher education institutions
Factors
Competitive advantage
Dynamic environment
Specificity

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business and International Management
  • Management Science and Operations Research
  • Management of Technology and Innovation

Citar esto

@article{ed825e917a17422f8114edf85268c863,
title = "La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educaci{\'o}n superior",
abstract = "La identidad corporativa se plantea en direcci{\'o}n de empresas como un aspecto generador de ventaja competitiva en entornos din{\'a}micos. Este concepto hace referencia a un conjunto de caracter{\'i}sticas que le dan especificidad, estabilidad y coherencia a las organizaciones. En este art{\'i}culo revisamos como ha sido definido el concepto de identidad por diversas disciplinas, enfatizando en la direcci{\'o}n de organizaciones y proponemos una aplicaci{\'o}n emp{\'i}rica en el caso de dos instituciones de educaci{\'o}n superior (IES) de Am{\'e}rica latina.",
author = "Rivera-Rodriguez, {Hugo Alberto} and {Cabra Ballesteros}, {Diana Carolina}",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "37",
journal = "Espacios",
issn = "0798-1015",
publisher = "Revista Espacios",
number = "27",

}

La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educación superior. / Rivera-Rodriguez, Hugo Alberto; Cabra Ballesteros, Diana Carolina.

En: Espacios, Vol. 37, N.º 27, E-1, 2016.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - La importancia de la identidad corporativa en las instituciones de educación superior

AU - Rivera-Rodriguez, Hugo Alberto

AU - Cabra Ballesteros, Diana Carolina

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - La identidad corporativa se plantea en dirección de empresas como un aspecto generador de ventaja competitiva en entornos dinámicos. Este concepto hace referencia a un conjunto de características que le dan especificidad, estabilidad y coherencia a las organizaciones. En este artículo revisamos como ha sido definido el concepto de identidad por diversas disciplinas, enfatizando en la dirección de organizaciones y proponemos una aplicación empírica en el caso de dos instituciones de educación superior (IES) de América latina.

AB - La identidad corporativa se plantea en dirección de empresas como un aspecto generador de ventaja competitiva en entornos dinámicos. Este concepto hace referencia a un conjunto de características que le dan especificidad, estabilidad y coherencia a las organizaciones. En este artículo revisamos como ha sido definido el concepto de identidad por diversas disciplinas, enfatizando en la dirección de organizaciones y proponemos una aplicación empírica en el caso de dos instituciones de educación superior (IES) de América latina.

UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85017632927&partnerID=8YFLogxK

UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85017632927&partnerID=8YFLogxK

M3 - Artículo

AN - SCOPUS:85017632927

VL - 37

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 27

M1 - E-1

ER -