La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama

Silvia Mª Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibáñez, Ana Merchán Clavellino

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)61-70
Número de páginas10
PublicaciónComunicación y Género
Volumen3
N.º1
DOI
EstadoPublicada - ene 30 2020

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