TY - JOUR
T1 - La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama
AU - Vega Saldaña, Silvia Mª
AU - Barredo Ibáñez, Daniel
AU - Merchán Clavellino, Ana
PY - 2020/1/30
Y1 - 2020/1/30
N2 - Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.
AB - Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/ec759cdd-ed13-3871-b37b-a21fe7aa70a0/
U2 - 10.5209/cgen.67503
DO - 10.5209/cgen.67503
M3 - Artículo de Investigación
SN - 2605-1982
VL - 3
SP - 61
EP - 70
JO - Comunicación y Género
JF - Comunicación y Género
IS - 1
ER -