La hermenéutica intercultural de Raimon Panikkar

Carlos Rincon, Carlos Miguel Gomez

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Este artículo reflexiona críticamente sobre la teoría de la comprensión
intercultural de Panikkar. En la primera parte se muestra
en qué se diferencia de la hermenéutica filosófica de origen heideggeriano,
haciendo énfasis en la tesis del pluralismo radical. En
la segunda, se exploran las nociones básicas de la hermenéutica
diatópica: la noción de los equivalentes homeomórficos y la idea de
la comprensión como conversión. En la última parte se examina el
concepto del diálogo dialógico y se muestran sus limitaciones para
una hermenéutica intercultural situada en escenarios de conflicto
intercultural.
Idioma originalEspañol
PublicaciónFranciscanum
EstadoPublished - 2015

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publisher = "Universidad de San Buenaventura",

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La hermenéutica intercultural de Raimon Panikkar. / Rincon, Carlos; Gomez , Carlos Miguel .

En: Franciscanum, 2015.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - La hermenéutica intercultural de Raimon Panikkar

AU - Rincon, Carlos

AU - Gomez , Carlos Miguel

PY - 2015

Y1 - 2015

N2 - Este artículo reflexiona críticamente sobre la teoría de la comprensiónintercultural de Panikkar. En la primera parte se muestraen qué se diferencia de la hermenéutica filosófica de origen heideggeriano,haciendo énfasis en la tesis del pluralismo radical. Enla segunda, se exploran las nociones básicas de la hermenéuticadiatópica: la noción de los equivalentes homeomórficos y la idea dela comprensión como conversión. En la última parte se examina elconcepto del diálogo dialógico y se muestran sus limitaciones parauna hermenéutica intercultural situada en escenarios de conflictointercultural.

AB - Este artículo reflexiona críticamente sobre la teoría de la comprensiónintercultural de Panikkar. En la primera parte se muestraen qué se diferencia de la hermenéutica filosófica de origen heideggeriano,haciendo énfasis en la tesis del pluralismo radical. Enla segunda, se exploran las nociones básicas de la hermenéuticadiatópica: la noción de los equivalentes homeomórficos y la idea dela comprensión como conversión. En la última parte se examina elconcepto del diálogo dialógico y se muestran sus limitaciones parauna hermenéutica intercultural situada en escenarios de conflictointercultural.

M3 - Artículo

JO - Franciscanum

JF - Franciscanum

SN - 0120-1468

ER -