La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario

Título traducido de la contribución: La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario

Andres Guillermo Hernandez Martinez, Juan Javier Saavedra Mayorga, Jose Mauricio Sanabria Rangel

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.
Idioma originalSpanish (Colombia)
Número de artículo30
Páginas (desde-hasta)1-20
Número de páginas20
PublicaciónEspacios
Volumen39
N.º35
EstadoPublished - sep 1 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business, Management and Accounting(all)

Citar esto

@article{2e903650a15041a4abd055849ea4703d,
title = "La formaci{\'o}n doctoral en Administraci{\'o}n en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Direcci{\'o}n de la Universidad del Rosario",
abstract = "El art{\'i}culo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Direcci{\'o}n de la Universidad del Rosario. La metodolog{\'i}a muestra la comprensi{\'o}n de la realidad del programa, su contexto y transformaci{\'o}n. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentaci{\'o}n te{\'o}rica, el medio nacional e internacional de la formaci{\'o}n doctoral en administraci{\'o}n, la autoevaluaci{\'o}n, la actualizaci{\'o}n te{\'o}rica, la formulaci{\'o}n del modelo educativo y la actualizaci{\'o}n del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.",
author = "{Hernandez Martinez}, {Andres Guillermo} and {Saavedra Mayorga}, {Juan Javier} and {Sanabria Rangel}, {Jose Mauricio}",
year = "2018",
month = "9",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
volume = "39",
pages = "1--20",
journal = "Espacios",
issn = "0798-1015",
publisher = "Revista Espacios",
number = "35",

}

La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. / Hernandez Martinez, Andres Guillermo; Saavedra Mayorga, Juan Javier; Sanabria Rangel, Jose Mauricio.

En: Espacios, Vol. 39, N.º 35, 30, 01.09.2018, p. 1-20.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario

AU - Hernandez Martinez, Andres Guillermo

AU - Saavedra Mayorga, Juan Javier

AU - Sanabria Rangel, Jose Mauricio

PY - 2018/9/1

Y1 - 2018/9/1

N2 - El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.

AB - El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.

M3 - Artículo

VL - 39

SP - 1

EP - 20

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 35

M1 - 30

ER -