La estrategia social media de los candidatos políticos en las Elecciones Presidenciales de Colombia 2018

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En este artículo las investigadoras tratan de profundizar en la comunicación política desde el escenario digital utilizado por los candidatos a la presidencia durante las elecciones presidenciales en Colombia en el año 2018, cuya primera vuelta fue el 27 de mayo de 2018 y cuya segunda vuelta se realizó el 17 de junio de 2018, siendo unas elecciones pacíficas dentro de un país que, como Colombia, tiene un conflicto armado interno. Investigamos la estrategia social media, como nueva comunicación política digital, utilizada por los cinco candidatos políticos a la presidencia de Colombia, concentrada fundamentalmente en la red social de Twitter en el año 2018, donde se pueden ver los temas más relevantes de discusión en aquel momento entre los diferentes partidos políticos, como puede comprobarse con el uso de diferentes de hashtags. Observamos si el impacto digital de las cuentas oficiales de los candidatos políticos a la presidencia colombiana tiene el efecto deseado en el electorado final o, sin embargo, no coincide con los votos obtenidos finales.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaCosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital
Lugar de publicaciónEspaña
EditorialMcgraw Hill
Capítulo38
Páginas735-752
Número de páginas17
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-84-486-2583-2, 978-84-486-2584-9
EstadoPublicada - mar. 25 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias políticas y relaciones internacionales

Citar esto