The autoimmune ecology: an update.

Título traducido de la contribución: La ecología autoinmune: una actualización.

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

9 Citas (Scopus)

Resumen

Propósito de la revisión
La ecología autoinmune se refiere a las interacciones entre los individuos y su entorno que conducen a una ruptura de la tolerancia inmune y, por lo tanto, al desarrollo de una o más enfermedades autoinmunes en dicho individuo. Aquí se ofrece una actualización sobre cuatro factores específicos asociados con las enfermedades autoinmunes, a saber, la vitamina D, el tabaquismo, el alcohol y el consumo de café desde la perspectiva de la exposición y la metabolómica.

Hallazgos recientes
Fumar se asocia con un mayor riesgo para la mayoría de las enfermedades autoinmunes. La carbamilación de proteínas así como la NETosis han surgido como posibles nuevos mecanismos fisiopatológicos para la artritis reumatoide. El consumo de alcohol de bajo a moderado parece disminuir el riesgo de lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide, y los estudios de vitamina han sugerido un efecto beneficioso sobre estas afecciones. La ingesta de café parece ser un factor de riesgo para la diabetes mellitus tipo 1 y la artritis reumatoide y un factor protector para la esclerosis múltiple y la colangitis biliar primaria.

Resumen
Estudios recientes apoyan las asociaciones positivas establecidas anteriormente entre los factores ambientales y la mayoría de las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, otros estudios desde la perspectiva de la metabolómica, la proteómica y la genómica ayudarán a aclarar el efecto del medio ambiente en las enfermedades autoinmunes.
Idioma originalEnglish
Páginas350
Número de páginas360
Volumen30
N.º4
Publicación especializadaCurrent Opinion in Rheumatology
DOI
EstadoPublished - jul 15 2018

Citar esto

@misc{73538d93d26e4badb41f9aa1e8f3b7f7,
title = "The autoimmune ecology: an update.",
abstract = "Prop{\'o}sito de la revisi{\'o}n La ecolog{\'i}a autoinmune se refiere a las interacciones entre los individuos y su entorno que conducen a una ruptura de la tolerancia inmune y, por lo tanto, al desarrollo de una o m{\'a}s enfermedades autoinmunes en dicho individuo. Aqu{\'i} se ofrece una actualizaci{\'o}n sobre cuatro factores espec{\'i}ficos asociados con las enfermedades autoinmunes, a saber, la vitamina D, el tabaquismo, el alcohol y el consumo de caf{\'e} desde la perspectiva de la exposici{\'o}n y la metabol{\'o}mica.Hallazgos recientes Fumar se asocia con un mayor riesgo para la mayor{\'i}a de las enfermedades autoinmunes. La carbamilaci{\'o}n de prote{\'i}nas as{\'i} como la NETosis han surgido como posibles nuevos mecanismos fisiopatol{\'o}gicos para la artritis reumatoide. El consumo de alcohol de bajo a moderado parece disminuir el riesgo de lupus eritematoso sist{\'e}mico y artritis reumatoide, y los estudios de vitamina han sugerido un efecto beneficioso sobre estas afecciones. La ingesta de caf{\'e} parece ser un factor de riesgo para la diabetes mellitus tipo 1 y la artritis reumatoide y un factor protector para la esclerosis m{\'u}ltiple y la colangitis biliar primaria.Resumen Estudios recientes apoyan las asociaciones positivas establecidas anteriormente entre los factores ambientales y la mayor{\'i}a de las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, otros estudios desde la perspectiva de la metabol{\'o}mica, la prote{\'o}mica y la gen{\'o}mica ayudar{\'a}n a aclarar el efecto del medio ambiente en las enfermedades autoinmunes.",
author = "Juan-Manuel Anaya and Paula Restrepo-Jim{\'e}nez and {Ramirez Santana}, {Heily Carolina}",
year = "2018",
month = "7",
day = "15",
doi = "10.1097/BOR.0000000000000498",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "30",
pages = "350",
journal = "Current Opinion in Rheumatology",
issn = "1040-8711",
publisher = "Lippincott Williams and Wilkins",

}

The autoimmune ecology: an update. / Anaya, Juan-Manuel; Restrepo-Jiménez, Paula; Ramirez Santana, Heily Carolina.

En: Current Opinion in Rheumatology, Vol. 30, N.º 4, 15.07.2018, p. 350.

Resultado de la investigación: Tipos de Contribución a publicaciones especializadasArticulo

TY - GEN

T1 - The autoimmune ecology: an update.

AU - Anaya, Juan-Manuel

AU - Restrepo-Jiménez, Paula

AU - Ramirez Santana, Heily Carolina

PY - 2018/7/15

Y1 - 2018/7/15

N2 - Propósito de la revisión La ecología autoinmune se refiere a las interacciones entre los individuos y su entorno que conducen a una ruptura de la tolerancia inmune y, por lo tanto, al desarrollo de una o más enfermedades autoinmunes en dicho individuo. Aquí se ofrece una actualización sobre cuatro factores específicos asociados con las enfermedades autoinmunes, a saber, la vitamina D, el tabaquismo, el alcohol y el consumo de café desde la perspectiva de la exposición y la metabolómica.Hallazgos recientes Fumar se asocia con un mayor riesgo para la mayoría de las enfermedades autoinmunes. La carbamilación de proteínas así como la NETosis han surgido como posibles nuevos mecanismos fisiopatológicos para la artritis reumatoide. El consumo de alcohol de bajo a moderado parece disminuir el riesgo de lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide, y los estudios de vitamina han sugerido un efecto beneficioso sobre estas afecciones. La ingesta de café parece ser un factor de riesgo para la diabetes mellitus tipo 1 y la artritis reumatoide y un factor protector para la esclerosis múltiple y la colangitis biliar primaria.Resumen Estudios recientes apoyan las asociaciones positivas establecidas anteriormente entre los factores ambientales y la mayoría de las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, otros estudios desde la perspectiva de la metabolómica, la proteómica y la genómica ayudarán a aclarar el efecto del medio ambiente en las enfermedades autoinmunes.

AB - Propósito de la revisión La ecología autoinmune se refiere a las interacciones entre los individuos y su entorno que conducen a una ruptura de la tolerancia inmune y, por lo tanto, al desarrollo de una o más enfermedades autoinmunes en dicho individuo. Aquí se ofrece una actualización sobre cuatro factores específicos asociados con las enfermedades autoinmunes, a saber, la vitamina D, el tabaquismo, el alcohol y el consumo de café desde la perspectiva de la exposición y la metabolómica.Hallazgos recientes Fumar se asocia con un mayor riesgo para la mayoría de las enfermedades autoinmunes. La carbamilación de proteínas así como la NETosis han surgido como posibles nuevos mecanismos fisiopatológicos para la artritis reumatoide. El consumo de alcohol de bajo a moderado parece disminuir el riesgo de lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide, y los estudios de vitamina han sugerido un efecto beneficioso sobre estas afecciones. La ingesta de café parece ser un factor de riesgo para la diabetes mellitus tipo 1 y la artritis reumatoide y un factor protector para la esclerosis múltiple y la colangitis biliar primaria.Resumen Estudios recientes apoyan las asociaciones positivas establecidas anteriormente entre los factores ambientales y la mayoría de las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, otros estudios desde la perspectiva de la metabolómica, la proteómica y la genómica ayudarán a aclarar el efecto del medio ambiente en las enfermedades autoinmunes.

U2 - 10.1097/BOR.0000000000000498

DO - 10.1097/BOR.0000000000000498

M3 - Articulo

VL - 30

SP - 350

JO - Current Opinion in Rheumatology

JF - Current Opinion in Rheumatology

SN - 1040-8711

ER -