La difusa autonomía. El Colegio del Rosario en los proyectos de universidad pública del siglo XIX colombiano

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

El artículo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonomía del Colegio del Rosario de Bogotá durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano así como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intentó en medio de grandes contingencias económicas y sociales.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)107-159
Número de páginas52
PublicaciónRevista Historia de la Educación Latinoamericana
Volumen15
N.º21
DOI
EstadoPublished - jul 15 2013

Huella dactilar

Bogota
Autonomy
Primary Source
Economics
High School
Public Universities
Republican
Education System
New Education
Contingency

Concepts

  • Concepto

Citar esto

@article{1e1d4124416d4459b952417fa19b6ed2,
title = "La difusa autonom{\'i}a. El Colegio del Rosario en los proyectos de universidad p{\'u}blica del siglo XIX colombiano",
abstract = "El art{\'i}culo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonom{\'i}a del Colegio del Rosario de Bogot{\'a} durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano as{\'i} como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intent{\'o} en medio de grandes contingencias econ{\'o}micas y sociales.",
author = "{Gait{\'a}n Boh{\'o}rquez}, Julio",
year = "2013",
month = "7",
day = "15",
doi = "http://dx.doi.org/ 10.9757/Rhela. 21.04",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "15",
pages = "107--159",
journal = "Revista Historia de la Educaci{\'o}n Latinoamericana",
issn = "0122-7238",
publisher = "Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia",
number = "21",

}

TY - JOUR

T1 - La difusa autonomía. El Colegio del Rosario en los proyectos de universidad pública del siglo XIX colombiano

AU - Gaitán Bohórquez, Julio

PY - 2013/7/15

Y1 - 2013/7/15

N2 - El artículo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonomía del Colegio del Rosario de Bogotá durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano así como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intentó en medio de grandes contingencias económicas y sociales.

AB - El artículo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonomía del Colegio del Rosario de Bogotá durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano así como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intentó en medio de grandes contingencias económicas y sociales.

U2 - http://dx.doi.org/ 10.9757/Rhela. 21.04

DO - http://dx.doi.org/ 10.9757/Rhela. 21.04

M3 - Artículo

VL - 15

SP - 107

EP - 159

JO - Revista Historia de la Educación Latinoamericana

JF - Revista Historia de la Educación Latinoamericana

SN - 0122-7238

IS - 21

ER -