La democracia digital en los discursos y en las prácticas comunicativas web de Avaaz y Amnistía Internacional en España.

Leonardo Magalhães Firmino, Maria del Carmen Villarreal Villamar, Juliana Colussi Ribeiro

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este trabajo analiza comparativamente la comunicación web en las plataformas en lengua española de las OnGs Avaaz y Amnistía Internacional. Para ello utilizare-mos un enfoque transdisciplinar con aportaciones provenientes del marketing, del periodismo y de la ciencia política. nuestro análisis evidencia que Avaaz utiliza con mayor eficacia la comunicación web pero su modelo de “clicactivismo” genera una forma de participación política superficial y con un bajo potencial de engagement para un activismo offline continuativo. Por el contrario, Amnistía Internacional, no obstante haga un uso menos efectivo de la comunicación 2.0 en sus campañas, es capaz de aprovechar algunos de los beneficios del “clicactivismo”, al tiempo que logra la implicación personal del activista en el mundo offline.Palabras clave: democracia; Avaaz; Amnistía International; comunicación web 2.0; clicactivismo; ciberactivismo.
Título traducido de la contribuciónDigital democracy in speeches and web communication practices of the Avaaz and Amnesty international in Spain
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)369 - 389
Número de páginas21
PublicaciónComunicação Sociedade
Volumen37
N.º3
EstadoPublicada - 2015
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La democracia digital en los discursos y en las prácticas comunicativas web de Avaaz y Amnistía Internacional en España.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto