Resumen
En la actualidad, la pertinencia de formar en habilidades comunicativas a los estudiantes de Medicina se ha incrementado, por lo tanto distintos programas en el mundo entero han incluido sesiones específicas de clases con el objetivo principal de fortalecer la comunicación médico-paciente con el fin de garantizar servicios de salud de mejor calidad (Guraya et al., 2013; Pruskil et al., 2015; Petra Micu, 2016; citados por Ortiz, Laverde, Vergel y Quintero, 2017). Sin embargo, al restringir las habilidades de comunicación a la relación médico-paciente se ha desconocido la necesidad de hacerlas explícitas en el proceso educativo de los futuros médicos
Idioma original | Español (Colombia) |
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Título de la publicación alojada | Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular. Estudio de caso: programa de medicina de la Universidad del Rosario |
Editorial | Universidad del Rosario |
Páginas | 1-28 |
Número de páginas | 29 |
Volumen | 2019 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 9789587842586 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2019 |