La catolicidad como tarea dialógica. Desafíos y tareas de las universidades católicas en las sociedades postseculares

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo explora los retos que las universidades católicas deben enfrentar en las sociedades post-seculares. En la primera parte se explora la cuestión de la relación entre religión y modernidad, argumentando que antes que a la desaparición de la religión, la secularización ha conducido a una transformación del horizonte de comprensión y búsqueda de sentido cuyas dos características principales son el carácter pluralista y post-metafísico de la creencia. En la segunda parte se analizan las consecuencias que estas dos características tienen para la tarea de la universidad católica de propiciar el diálogo entre fe, razón y cultura. Finalmente, se sugiere que la situación presente exige que este diálogo se comprenda como una tarea intercultural.
Título traducido de la contribuciónCatholicity as a Dialogical Task. Challenges and Tasks of catholic Universities in Post-secular Societies
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)201-219
PublicaciónFranciscanum
Volumen55
N.º159
EstadoPublicada - ene. 1 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La catolicidad como tarea dialógica. Desafíos y tareas de las universidades católicas en las sociedades postseculares'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto