Resumen
Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al
seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los
conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementos
multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias
publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidense
New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio
en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructuran
a partir de micro historias de diez segundos. Además, las producciones
incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un
carácter informal y entretenido.
seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los
conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementos
multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias
publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidense
New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio
en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructuran
a partir de micro historias de diez segundos. Además, las producciones
incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un
carácter informal y entretenido.
Idioma original | Inglés |
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Páginas (desde-hasta) | 333-347 |
Publicación | Chasqui |
N.º | 137 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2018 |