Journalism in Snapchat: an analysis of the stories published by UOL and NYT

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este estudio busca caracterizar la producción periodística en Snapchat que, al
seguir la lógica de la aplicación, está disponible durante 24 horas. Se basa en los
conceptos de movilidad e información líquida, a la vez que se emplean elementos
multimedia en la narrativa. Para ello se presenta un análisis de las historias
publicadas, en diciembre de 2016, por el portal brasileño UOL y por el diario estadounidense
New York Times (NYT). Los resultados apuntan hacia un cambio
en el paradigma de la narrativa audiovisual, una vez que las publicaciones se estructuran
a partir de micro historias de diez segundos. Además, las producciones
incluyen iconos, fotografías y textos en color, imprimiendo al contenido un
carácter informal y entretenido.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)333-347
PublicaciónChasqui
N.º137
DOI
EstadoPublicada - 2018

Citar esto