Construcción de portafolios de inversión desde las finanzas del comportamiento: una revisión crítica

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

En este artículo se presenta una revisión crítica de las principales teorías para la selección de portafolios desarrolladas a la luz de las Finanzas del Comportamiento, las cuales analizan la influencia de factores emocionales y psicológicos sobre las decisiones financieras. Luego de contrastar el enfoque tradicional de la Teoría Moderna del Portafolio con los modelos Primero la Seguridad, Seguridad-Potencial / Aspiración (SP/A), Portafolio Comportamental y Portafolio Maslowiano se concluye que la asignación óptima del método media-varianza no corresponde con los portafolios hallados bajo supuestos comportamentales. Para futuras investigaciones se aportan elementos conceptuales que permiten determinar los perfiles de los inversionistas, con miras a que las instituciones financieras les brinden una mejor asesoría.
Título traducido de la contribuciónInvestment portfolio elaboration with a behavioral finance approach: A critical review
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)11-43
Número de páginas33
PublicaciónCuadernos de Administracion
Volumen28
N.º51
DOI
EstadoPublicada - dic. 1 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Construcción de portafolios de inversión desde las finanzas del comportamiento: una revisión crítica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto