La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016)

Daniel Barredo Ibanez, Elba Diaz-Cervero

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

14 Citas (Scopus)

Resumen

Introducción: América Latina, a grandes rasgos, es un continente con varios niveles contextuales, dependientes de las características históricas, económicas, políticas y sociales. Con todo, hay aspectos que –como la brecha tecnológica- se reproducen en mayor o menor medida en los distintos países. Dicha brecha promueve unas sociedades parcialmente desconectadas –y, por tanto, invisibilizadas- y tiende a aminorar las posibilidades de innovación y desarrollo del periodismo digital.
Metodología: En este estudio, y a partir de un análisis de contenido, hemos analizado la gestión de la interactividad en 87 cibermedios de Colombia, México y Ecuador durante 2016.
Resultados y conclusiones: Los resultados muestran una baja implementación general de las opciones de interactividad en los ecosistemas digitales de estos tres países latinoamericanos.
Título traducido de la contribuciónInteractivity in Latin American digital journalism. An analysis of the main cybermedia in Colombia, Mexico and Ecuador (2016)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)273 - 294
Número de páginas22
PublicaciónRevista Latina de Comunicacion Social
DOI
EstadoPublicada - mar. 2 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto