Interaction and user- generated content on online informative platforms: A comparison of journalists in Colombia, Peru and Ecuador

Título traducido de la contribución: Interacción y contenido generado por el usuario en plataformas informativas en línea: : una comparación de periodistas en Colombia, Perú y Ecuador

Daniel Barredo Ibanez, Karen Tatiana Pinto Garzón, Úrsula Freundt-Thurne, Narcisa Medranda Morales

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La interactividad es una de las principales características del periodismo en línea porque ayuda a construir puentes entre los medios, los periodistas y los usuarios a quienes se dirige la noticia. Este artículo, basado en entrevistas en profundidad a 35 periodistas, examina el concepto de interacción tal como lo entienden los medios de comunicación en Colombia, Perú y Ecuador. Estos tres países son cultural e históricamente similares y mantienen niveles similares de acceso a Internet. La mayoría de los periodistas indicó que han ajustado su práctica para incorporar algunos aspectos de la tecnología basada en Internet interacción, como la presencia en las redes sociales y una mayor transparencia para los usuarios. Sin embargo, las organizaciones de medios para las que trabajan han adoptado pocos procedimientos y manifiestan una capacidad limitada para gestionar la participación en línea. Con todo, los periodistas expresaron su deseo de desarrollar nuevas formas de facilitar interacción con los usuarios.
Título traducido de la contribuciónInteracción y contenido generado por el usuario en plataformas informativas en línea: : una comparación de periodistas en Colombia, Perú y Ecuador
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)99-117
Número de páginas18
PublicaciónCatalan Journal of Communication and Cultural Studies
DOI
EstadoPublicada - abr 7 2020

Citar esto