Resumen
Empleamos un enfoque de pares para analizar la integración regional en los mercados de gasolina y etanol en Brasil. Utilizando datos semanales sobre los precios de estos dos combustibles a nivel estatal durante un período de casi diez años, encontramos que más de la mitad de las diferencias de precios de los combustibles son estacionarias, lo que revela la importancia de tener en cuenta consideraciones espaciales a la hora de probar la integración del mercado. También encontramos que la velocidad con la que los precios convergen hacia el equilibrio de largo plazo depende de la distancia entre estados, el diferencial en la densidad de los ingenios de caña de azúcar entre estados y la similitud entre los regímenes tributarios. Otros factores de la demanda y la oferta, como la densidad de la población, la densidad de las gasolineras, la densidad de los ingenios de caña de azúcar y el PIB per cápita, no son estadísticamente significativos.
Título traducido de la contribución | Integración en los Mercados de Gasolina y Etanol en Brasil en el Tiempo y Espacio bajo la Tecnología Flex-fuel |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-26 |
Número de páginas | 26 |
Publicación | Energy Journal |
Volumen | 38 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2017 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Economía y econometría
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